Gloria Elizo Serrano

Nacida en Madrid hace 51 años. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, empecé a trabajar como letrada especializada en derecho Penal y Civil. Socia durante años de un despacho de abogados, en el año 2002 fui nombrada jueza sustituta en el juzgado de Ubeda (Jaen).

Actualmente diputada en el Congreso asumiendo la Vicepresidencia Cuarta del Congreso de los Diputados.

Aficionada a cocinar y a las largas tardes de sobremesa.

Madre de dos adolescentes de 17 y 15 años.

Muchas de nosotras hemos aprendido, tras la aparición de Podemos, que había esperanza y que la voluntad era la primera herramienta de cambio. Tras años de sufrimiento y frustración hemos vividos momentos de felicidades colectivas, momentos inolvidables. Creer en un proyecto y en las personas que nos han rodeado en la lucha es una verdadera fortuna.

Muchas de las personas que nos hemos encontrado en este proceso nos reconocemos a mitad de camino. Hemos luchado contra las Cloacas del Estado, contra la Corrupción inmunda que lo inundaba todo, por poner las políticas sociales en el centro de la acción institucional. Hemos defendido el Estado de Derecho frente a los ataques de los partidos tradicionales (y no tanto) que pretendían poner sus intereses partidistas por encima de los colectivos.

Hay muchas cosas aun por las que seguir trabajando, muchos proyectos inacabados... hemos aprendido mucho en este camino con compañeras y compañeros, de equipos solventes y de experiencias comunes que nos han hecho capaces de seguir luchando por lo que consideramos innegociable: la firmeza en luchar abiertamente para poner los intereses de la mayoría de este país en el centro, la justicia social y un Estado democrático y decente.

Vivimos tiempos históricos. Sigo fiel a la fuerza de nuestras convicciones, por mis hijos y los tuyos, por un futuro mejor.

Si Se Puede.

Me presento por la circunscripción de Madrid