Giannino Clemente García


Giannino Clemente García

Biografía

Músico, técnico de sonido y artista multidisciplinar.

Criado y viviendo actualmente en Carcaixent (La Ribera) entre bandas, xarangas, instrumentos, ordenadores y un sistema educativo incapaz de adaptarse a las necesidades de la sociedad, especialmente a su la diversidad (funcional, de pensamiento, de orientación sexual y de identidad).

Estudié un CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en Valencia, y un diploma de extensión universitaria en Música Electrónica y Videocreación en la UPV.


La participación en proyectos de investigación e innovación educativa en el IES Arabista Ribera de Carcaixent (público) y varias experiencias educativas en Berklee Valencia me hicieron abrir la mente hacia nuevas posibilidades a la educación.

Mi poco usual trayectoria educativa también me ha hecho vivir las dificultades y trabas sistémicas que nos alejan de poder disfrutar de experiencias educativas enriquecedoras y flexibles que nos podrían formar en valores colectivos como ciudadanía libre y emancipada. Desgraciadamente, el sistema actual fomenta todo lo contrario.

Actualmente soy autónomo y precario, uno más de los miles de jóvenes artistas "emprendedores" que (cuando podemos elegir) nos abocamos a la inestabilidad, tratando de mantener un equilibrio entre "exigencias de mercado" y libertad creativa, o dicho de otra forma, entre sobrevivir y vivir.

Participo en Podemos desde 2015 en Educación, Cultura, Organización, Comunicación, y allá donde puedo aportar.


Motivación

El 15M dejó un mensaje muy claro: "No nos representan".

Hoy, el 50,32% de la ciudadanía no tiene representación en el Congreso.

El sistema de pseudorepresentación actual no garantiza una democracia real. Es excluyente e incapaz de representar a la ciudadanía a la que afectan sus decisiones. Votar cada 4 años no es democracia.

Me presento a estas primarias para defender una idea llamada Democracia 4.0 y poder llevar a cabo, con el resto de compañeros/as, una transformación de nuestras instituciones que nos permita como ciudadanos/as participar de forma directa en las decisiones que nos afectan.

Esto se puede hacer posible gracias al artículo 23.1 de la Constitución, modificando los reglamentos de los parlamentos estatales, municipales y autonómicos e implementando un sistema de software libre a través del cual cualquier ciudadano/a pueda participar de forma DIRECTA en las decisiones de los parlamentos, restando nuestra porción individual de soberanía y ejerciéndola por nosotras mismas.

Además de todos los retos que tenemos por delante en la defensa de derechos como una educación pública emancipadora y en la lucha contra la precariedad juvenil, es fundamental romper las cadenas de este sistema pseudodemocrático.

Es hora de que ese "No nos representan" deje de ser un eslogan para convertirse en el derecho a ejercer nuestra propia soberanía cuando las élites tratan de suplantarla aprovechándose de las dinámicas tóxicas de la política institucional.

derechoalvoto.es


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia