Genoveva Bueno Bagase


Genoveva Bueno Bagase

Biografía

Me llamo Genoveva Bueno Bagase, nací en Madrid y tengo 46 años. Me vine a vivir a Azuqueca de Henares cuando me casé hace 23 años y tengo dos hijos.

Soy Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense, cursé un Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Alcalá. Tengo Formación Profesional de 2º Grado de Educación Infantil así como un título de Especialista Universitario en Educación Infantil por la UNED.

Aprobé una oposición de Educadora Infantil en el Ayuntamiento de Alcobendas donde llevo ejerciendo desde hace 24 años en las Escuelas Infantiles del municipio integradas en la Red Pública de E.I. De la Comunidad de Madrid.

Desde hace muchos años llevo realizando funciones sindicales representando en el Comité de Empresa a mis compañeros/as del Ayuntamiento de Alcobendas y sus Organismos Autónomos, y desde el último año también como Secretaria General de la sección sindical de UGT en mi ayuntamiento a jornada completa.


Motivación

Nuestra sociedad necesita un cambio integral y desde dentro mismo de las instituciones. Se hace necesaria una alternativa clara y contundente que permita ese cambio y sea capaz de conseguir que la soberanía retorne al pueblo, una alternativa capaz de derrotar al bipartidismo y la corrupción. Y esta alternativa es PODEMOS.

Me considero parte de PODEMOS, nunca he militado en ningún partido político, aunque inquietudes políticas siempre he tenido. Hasta ahora no existía ninguna opción que me inspirase para pasar de ser mero espectador a convertirme en actor. Todas eran más de lo mismo. Ninguna despertaba en mí el interés necesario para implicarme con ellas.

Ahora todo ha cambiado. La ilusión que desde PODEMOS han sido capaces de transmitirnos, la libertad y la creencia de que tenemos derecho a tomar las riendas de nuestro destino como ciudadanos, dejando de ser siervos de una élite que pretende perpetuarse en el poder y que utiliza las instituciones, que son de todos y todas, como si fuesen de su propiedad.

Todo ello me lleva a querer contribuir a que este cambio sea posible, y qué mejor manera de hacerlo que participando de este proyecto que nos conducirá, sin duda, a la transformación social y política que necesitamos y, sobre todo. merecemos.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Guadalajara