Genaro Luis Garcia Lopez


Genaro Luis Garcia Lopez

Biografía

MI VIDA

Profesor Dr. en la Universidad de Salamanca. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, Doctor en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Doy clase sobre distintas materias, entre ellas Ética de la información y la Documentación. Investigo y publico sobre historia de las bibliotecas públicas en España, catálogos automatizados o derecho de acceso a la información.

Nací en un lugar de La Mancha (de cuyo nombre si me acuerdo El Provencio) y después he vivido, estudiado y trabajado en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León. Llegué a Salamanca en 2003 para trabajar en la Universidad y me impliqué en asociaciones de defensa de los Derechos Humanos (Amnistía Internacional) y en el activismo social.

MI VIDA EN PODEMOS

Soy votante de Podemos desde las elecciones europeas e inscrito desde el otoño de 2014.

Colaboro económicamente con una cuota desde marzo de 2015 y he suscrito microcréditos para todas las campañas desde las autonómicas, así como crowdfunding para el sostenimiento de la sede de Salamanca.

Participo en el Círculo Podemos Salamanca desde el verano de 2015 y posteriormente en el Círculo Podemos USAL.

He colaborado activamente en las campañas electorales de diciembre de 2015 y junio de 2016, en diversos actos, repartiendo información, en comunicación, en ciberagitación o como apoderado (bonita e intensa experiencia).

He asistido a dos universidades de verano y soy miembro de varias áreas de trabajo del CCM local.


Motivación

Hasta hace unos años, aunque siempre me había interesado, nunca pensé que iba a dar el paso y meterme en "política"; pero era inevitable si consideramos (como les digo a mis alumnas/os) que cada persona es un zoon politikón (según Aristóteles).

Estoy aquí porque quiero un mundo mejor, una sociedad mejor, una democracia mejor, una Salamanca mejor.

Llevo más de tres años participando en este maravilloso e ilusionante proyecto colectivo y he decidido colaborar con otras personas que he ido conociendo en esta andadura y de las que he aprendido mucho. Conozco a otras personas candidatas a estas primarias y sé de su valía, de su trabajo, de sus conocimientos y de la complementariedad que aportamos.

He sido coordinador de Amnistía Internacional en Salamanca durante tres años. Además, socio de Oxfam Intermón, Greenpeace y Médicos del mundo. En fin, estoy aquí para defender los Derechos Humanos, avanzar en un mundo ecológicamente sostenible, reducir las desigualdades sociales, parar los proyectos extractivos (como el de las minas radiactivas del Oeste de la provincia) que dañan nuestra madre tierra, encontrar propuestas para una industrialización verde y sostenible que acabe con la emigración forzada, etc.

Hago Zen, una práctica para avanzar en el autoconocimiento y el equilibrio personal, para que dentro de cada uno el miedo deje lugar a la solidaridad, la empatía, la compasión y la solidaridad para poderlas llevar después al conjunto de la sociedad.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Salamanca