Gemma Triedo Salvador


Gemma Triedo Salvador

Biografía

Nacida en Barcelona hace 65 años, he desarrollado mi actividad profesional como enfermera en Barcelona y Gerona.

He comprendido la dificultad que entraña la conciliación de la vida familiar y laboral en éstos años. Por eso creo que un modelo socio-laboral como el finlandes, en que se incentiva la labor educativa de la familia desde el primer minuto de vida de los hijos, la permanencia de los padres en el hogar para la etención de esos primeros años de vida de los pequeños. Eso es lo que desearía para las jóvenes madres españolas.

Vine a vivir a Girona porque me pareció un entorno más tranquilo para la crianza de mis hijos, lejos del tráfico y las prisas de la gran ciudad. Encontré en mis vecinos la comunicación y la cercanía y el calor que han hecho que haya llegado a amar a ésta ciudad como mía.

He visto sin embargo durante éstos años cómo las Prestaciones Sociales, de Educación, y sobre todo de Sanidad se han deteriorado a pasos agigantados. Me preocupa porque siempre he defendido el civismo, el reparto equitativo de la riqueza y otros valores ciudadanos.

Me enorgullecía que en mi ciudad no hubiera personas pidiendo limosna en la calle, cosa que ahora si sucede.

Creo que estamos fallando cómo sociedad.

Por eso me he implicado progresivamente en grupos ciudadanos y vecinales de defensa de los derechos Humanos y Sociales.

Y en eso deseo seguir trabajando.


Motivación

La entrada de mi país en la guerra de Irak marcó mi manera de ver la sociedad y la política; no solo por el sufrimiento y por

la destrucción sino por haber sido una decisión en contra del sentir de la práctica totalidad de los españoles. Y porque todos sabíamos que no había armas de destrucción masiva.

He defendido siempre el derecho a una sanidad pública de calidad para todos, porque creo que es en el único ámbito en que las grandes inversiones que requiere un sistema público nos pueden asegurar a todos la mejor atención.

Aprendí lo que es el desvio de dinero público en sanidad, las malas prácticas, la influencia de las grandes empresas, de los lobys. El control del dinero que todos pagamos a través de los impuestos ha de ser una prioridad para políticos y ciudadanos.

Mi preocupación por la Sanidad me ha llevado a interesarme también en el Cambio Climático,en el deterioro de la calidad del aire que respiramos, en la acumulación de CO2, NO2, y micropartículas que provocan la muerte y enfermedad a nuestros conciudadanos. Tenemos que cambiar el modelo energético, pasar de una vez por todas a las energías renovables.

No poner por delante de la salud el negocio de la venta de coches, la circulación de camiones, etc. Para ello un consumo responsable puede ser una solución.

Somos responsables de la gestión de los bienes comunes: conservación de los bosques, conservación de las especies, de cuencas hidrográficas. Se lo debemos a las siguientes generaciones.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Girona