Gemma Heras Juaristi

Soy @gemmajuaristi , madrileña. Vivo en Uceda, un pueblo de Guadalajara aunque trabajo en Madrid. Soy funcionaria, responsable de Internacionalización en un centro del CSIC y con una estancia de investigación en otro (*). Por ello, mi vida transcurre con el corazón ‘partío’ entre Madrid y Guadalajara, acompasada, con el activismo en movimientos sociales.

Por un lado, la lucha por unos pueblos VIVOS, me llevó a ser la presidenta de @HacemosRadioGu , herramienta participativa de comunicación CON la gente, donde damos voz a la reivindicación social de la provincia. Cofundadora activa de varios movimientos sociales como la @PlatfeministaGu y @NoMasPrecariaGu .En éste último, desde el que damos apoyo mutuo a las reivindicaciones en contra de la precariedad en todos los ámbitos. También, en Ciencia, desde Marea Roja estatal.

Por otro lado, soy vocal en el Consejo de Ciencia y Tecnología en @asambleamadrid , pertenezco al grupo de coordinación del área estatal de Políticas Científicas e I+D+i desde el que asesoro a las portavocías de I+D y Universidad de Unidos Podemos en Congreso. Cofundadora de los círculos, Uceda y provincial de feminismos, y participado de otros tantos círculos(feminismos CLM, feminismos estatal, ciencia e I+D+i estatal,…)así como de otros espacios de Podemos como Vamos! y el grupo de I+D+i de GP Podemos Madrid.

(*)DOI: https://doi.org/10.1021/acs.inorgchem.8b02956

Mi motivación no es una, son tantas como inscritos e inscritas hay en Podemos. Ustedes, son mi motivación, primera y final. Ustedes son la fuerza que me hace seguir adelante cada día. Ayudar y ser útil en este proyecto, es y ha sido mi propósito durante todo este tiempo y así, continuará.

Por ello, en estos días, he estado reflexionando sobre el mejor modo en el que yo podría ayudar al partido. Sinceramente, presentarme no estaba entre las opciones iniciales. Sin embargo, el hecho de tener experiencia y conocimientos en áreas estratégicas para el desarrollo de la región: I+D+i, Transición energética, Impacto medioambiental, desarrollo rural, feminismo, …puede contribuir (más allá de realizar funciones de legislativas, presupuestarias) a FOMENTAR dentro de esta cámara de representación territorial las FUNCIONES DE CONTROL E IMPULSO POLÍTICO mediante la realización de interpelaciones, mociones, comparecencias, comisiones de investigación,.. e IMPULSAR FUNCIONES DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL tales como la autorización de acuerdos de cooperación de las CCAA, o leyes de armonización de las disposiciones normativas de las CCAA.

Pero sin duda, lo que ha hecho que de nuevo dé un paso al frente desde y CON los movimientos sociales y junto CON TODAS ustedes, ha sido el apoyo recibido por los inscritos e inscritas al presentarme recientemente como cabeza de lista para representación autonómica. Por ello, me presento, como agradecimiento expreso que siento hacia ustedes. SÍ SE PUEDE!

Me presento por la circunscripción de Guadalajara