Gema Carolina Aguilar Maraver


Gema Carolina Aguilar Maraver

Biografía

Tengo 38 años, nací en El Rubio (Sevilla), crecí en Fuengirola (Málaga) y resido en Melilla desde 2003.

Soy docente de educación infantil y primaria, funcionaria de carrera desde 2006. Formación continua en materia educativa a nivel nacional e internacional.

A nivel asociativo he participado activamente en organizaciones medio-ambientales (Guelaya-Ecologistas en Acción), LGTBI (Amlega y Ojala) y feministas (Plataforma 25N Melilla).

A nivel político participo activamente en Podemos y desde 2015 ocupo el cargo de secretaria general de Podemos Melilla.


Motivación

Me mueve la infancia, me gustaría que las niñas y los niños tuviesen las oportunidades que muchas de nosotras no hemos tenido y que se mantengan las mejoras que se han logrado a lo largo de los años, gracias al trabajo de muchas personas.

Mis motivos son muchos, el principal, quiero aportar para que nuestro país cambie a mejor, cambie hacia modelos de vida sostenibles, establezca los pilares que sean necesarios para asegurar que se cumplan los derechos humanos y anteponga la defensa de las personas ante los intereses egoístas, salvajes y sin escrúpulos de las grandes élites, que también existen en Melilla.

Todos mis motivos más el "nacimiento" de la formación política Podemos fue el germen para tomar la decisión de formar parte activa de Podemos y colaborar en la construcción de Podemos Melilla.

Me gustaría que la política fuese honrada, priorizara la calidad de vida de la gente y se sostuviese sobre un marco que favorezca por todos los medios una buena gestión de los recursos públicos.

Es fundamental construir una sociedad que ponga freno a la corrupción y terminar con los privilegios políticos.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Melilla