Francisco Molina Varona

Diplomado en Educación Social y Experto Universitario en Animación Sociocultural (UNED), como escritor freelance soy autor del libro: “Metodología del Empleo con Apoyo en la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad” y de “Introducción a la Economía Social y Solidaria”. Comencé a trabajar en el Grupo Cooperativo San Rafael de Córdoba lo que propicio mi encuentro con el Cooperativismo Español y sobre todo el Vasco (Grupo Mondragón), que me hizo comprender y enamorarme del Cooperativismo. También he sido Técnico del EIDA, asesorando entidades con especiales dificultades e impulsando nuevos proyectos, en la Junta de Andalucía, como EDUCADOR DE CENTROS DE MENORES, desempeñando labores de intervención socioeducativa y también he sido presidente de FAECTA en Córdoba (FEDERACIÓN DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO) y actualmente soy Concejal de GANEMOS CÓRDOBA.

Vengo militando política y socialmente desde los 18 años en que incorpore en la JOC, posteriormente he seguido trabajando en distintos proyectos cooperativos e impulsando cuando fui elegido presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Córdoba la creación de ecosistemas cooperativos, como las Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso, Cooperativas de Inserción de Personas con Discapacidad, proyectos para Cooperativizar los Barrios, etc. Tengo el convencimiento de solo creando ecosistemas colaborativos será posible la transformación de la realidad, y desde esta posible nueva responsabilidad seguiría contribuyendo con este propósito. Como se dice en las Mil y Una Noches: “Cada cosa, en todas las épocas, camina junto a su contraria” y la Economía Social es la única praxis que camina junto a la praxis Neoliberal como alternativa real a esta.

Me presento por la circunscripción de Córdoba