Francisco Jose Garcia Garcia


Francisco Jose Garcia Garcia

Biografía

Siempre he tenido una gran vocación social, y una gran iniciativa emprendedora. Comencé a introducirme en temas sociales en la universidad, casi al mismo tiempo que comencé a emprender... y desde entonces no he parado. A nivel social, me he involucrado en asociaciones y organizado eventos sin ánimo de lucro como el primer TEDxElche, además de ser voluntario en organizaciones medioambientales. Paralelamente, los diferentes proyectos emprendedores me han permitido aprender haciendo, viajar, crecer y trabajar durante mis 20s, viviendo en Elche/Alicante, Granada (donde viví y participé del 15M), Reino Unido, Barcelona, Valencia y Madrid.

En 2015 auné las vocaciones social y emprendedora adentrándome en el mundo del emprendimiento social, y creé Inhours (posteriormente Meet Your Talent), donde ayudamos a más de 15.000 jóvenes a descubrir y demostrar su talento, y a las empresas a encontrarles. Es con este proyecto que obtuve el premio Joven Emprendedor Social 2017 y el reconocimiento como uno de los 75 innovadores españoles menores de 35 años, además de aparecer en libros como BeSocial.

En la actualidad he comenzado una nueva etapa, en mi tierra, la provincia de Alicante (¡el mejor lugar para vivir!), compaginando mi interés por el medio ambiente, la educación y la economía social con mi trabajo como profesor en la Facultad de Economía de la Universidad de Alicante.


Motivación

El mundo, nuestra sociedad, necesita un cambio. El modelo que se inició con la revolución industrial ha llegado al final de su vida útil, y el escenario que se abre ahora es tan esperanzador como peligroso. Debemos convencer a la sociedad de elegir muy bien, entre la intolerancia y la inclusión, entre la desigualdad y la economía solidaria, entre el capitalismo salvaje y el desarrollo sostenible.

Mi motivación con esta candidatura es la de trabajar para que la sociedad pueda elegir bien. Contribuir a que Podemos sea el partido que lleve a la sociedad una economía sostenible y solidaria, que garantice el estado de bienestar sobre unas bases económicas solidas, que optimice y maximice nuestros recursos evitando los desfalcos del pasado. Quiero vivir en una sociedad que cuente con información veraz e independiente para la ciudadanía, que ofrezca una educación en pensamiento crítico, en valores y en gestión emocional. Quiero un estado derecho sólido y eficiente que establezca unas reglas del juego justas para todas.

Todavía estamos a tiempo de sacar el zoom de los numerosos conflictos y confrontaciones que están calando en la sociedad y trabajar juntas por un modelo común que nos incluya a todas, y para ello necesitamos un discurso elocuente, argumentos sólidos basados en datos y propuestas serias bien estudiadas. Me presento con la ilusión y el convencimiento de poder contribuir a ello y de que es el momento y el lugar para hacerlo. Ya. Sí. Podemos.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante