Francisco Barbadillo García


Francisco Barbadillo García

Biografía

Soy Francisco Barbadillo García, nací en Lerma (Burgos) hace 58 años, mis estudios son de FP1 y FP2 en Máquinas y Herramientas, conocimientos básicos del euskera, buceador profesional 2ª restringida y Patrón de Embarcación de Recreo en la Escuela Náutica de Portugalete. He sido funcionario del Gobierno Vasco, durante 30 años hasta hace poco que me he jubilado.

Llevo en la lucha social desde hace poco tiempo, pero llevo en la lucha feminista activa desde hace 4 años, en el apoyo a los inmigrantes con las actuaciones de Ongi etorri Errefuxiatuak y 11 meses en la lucha con los y las pensionistas y jubilados de Sopela y del Movimiento Pensionistas de Bizkaia, por la Defensa del Sistema público de Pensiones.

https://www.facebook.com/francisco.barbadillo.7

@franbarga 1


Motivación

La verdad aunque la política me ha preocupado siempre, nunca me había afiliado a ningún partido, porque no me llenaba ninguno al 100%, hasta que conocí a Podemos, desde entonces estoy militando en él muy activamente en todos los campos sociales; manifestaciones, reivindicaciones y demás.

Llevo en la lucha social desde hace poco tiempo, pero en la lucha feminista activa desde hace 4 años, en el apoyo a los inmigrantes con las actuaciones de Ongi etorri Errefuxiatuak y 11 meses en la lucha con los y las pensionistas y jubilados de Sopela y del Movimiento Pensionistas de Bizkaia, por la Defensa del Sistema público de Pensiones, donde participo muy activamente, también formo parte de la Plataforma del Hospital de Urduliz, en la que hemos conseguido algunas de las reivindicaciones y en otras aún seguimos en la lucha.

Porque me disgustan en grado supremo las injusticias sociales, que las hay no sólo en Bizkaia; sino también en el resto del país, quiero estar en el Congreso de los Diputados para mejorar nuestra sociedad y eliminar las injusticias.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Bizkaia