Francisca Pascual Aranda


Francisca Pascual Aranda

Biografía

Nacida en Málaga, 48 años residente actualmente en Alhaurín de la Torre, madre de dos hijas... Perito Judicial de Bienes Inmuebles y Técnico Especialista en Edificios y Obras.

He ejercido como Jefe de obras en empresas privadas y públicas. Desde muy joven he militado en partidos de izquierda y movimientos estudiantiles. Vengo participando como activista en varios colectivos y plataformas. En una de ellas, defendemos un alquiler asequible, suministros básicos garantizados, stop desahucios y vivienda social; en otra, como Málaga no Se Vende, hay colectivos diversos y movimientos vecinales, en los que defendemos un modelo de ciudad sin gentrificación y barrios para los vecinos y no barrios temáticos y supercaros para turistas; en Caminata del Silencio, profesamos una sensibilidad especial hacia el recuerdo de las víctimas de violencia patriarcal asesinadas; en Salvar Arraijanal, último espacio virgen de la costa malagueña, luchamos contra el expolio de su riqueza medioambiental y arqueológica, en vías de destrucción por Ayuntamiento y poderes económicos. Y como no puede ser de otra manera, participo en el No al Cese de la Casa Invisible, un edificio sociocultural, integrado en el centro de Málaga que alberga a colectivos de diversas sensibilidades.


Motivación

Mi inmersión en movimientos socioculturales diversos, me ha proporcionado una perspectiva realista y serena de los problemas de la gente de la calle y de la ciudadanía en general. He apostado por una igualdad en el trabajo entre hombres y mujeres. Mi activismo es plural: defiendo el derecho a un techo digno con un alquiler social asequible; lucho por un país libre de desahucios y en el que se genere una renta básica para poder vivir dignamente; lucho por unas fronteras humanizadas y no las que sufrimos día a día; lucho por un medioambiente limpio y para la gente, no para los especuladores ni para los que alimentan, valiéndose de los poderes públicos, el clientelismo y la contaminación; lucho por un mundo en el que las personas tengamos derecho a un trabajo digno y no a la precariedad en la que estamos inmersos hoy; lucho por una sanidad pública, sin copagos ni sanidad privada; lucho por que los menores sean protegidos ante la violencia de género; lucho por que los diversos colectivos LGTBI se reconozcan socialmente como la expresión de la pluralidad y diversidad de las opciones psicosexuales.Mi trabajo y actuaciones en el parlamento, si llego, pretendo que sea una auténtica caja de resonancia de todo lo dicho anteriormente, a la vez que un instrumento eficaz para su solución. Considero que mi experiencia adquirida en mi trayectoria política y como activista constituirán un instrumento importante al servicio de la transformación de la vida real de la gente.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Málaga