Fran Casamayor

Nací en La Roda (Albacete). Tengo 30 años. Soy Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM) y Máster en Economía Internacional y Desarrollo (UCM).

Antes de sumarme a la construcción del proyecto de Podemos, milité activamente en el tejido asociativo de la Facultad de Políticas de la Complutense, en el movimiento estudiantil y formé parte del colectivo Juventud Sin Futuro.

En 2014, en el marco de las elecciones europeas, con el nacimiento de Podemos, pasé a formar parte del equipo de Organización y Extensión Territorial de Podemos y del equipo de Pablo Iglesias con el reto de armar el proyecto por todo el país y poder afrontar las importantes citas políticas que se presentarían.

Actualmente soy Secretario de Organización Adjunto de Podemos y mi principal función es el impulso del movimiento popular y ciudadano que nutre Podemos, que a día de hoy representa la principal herramienta de cambio político en España.

Desde el inicio he caminado junto a muchos compañeros y compañeras para construir Podemos, que es una herramienta que nació, al calor del 15M, para ganar y cambiar nuestro país.

Nos dijeron que no se podía, pero tras las elecciones de 2015 demostramos que se podía gobernar de una manera distinta las principales ciudades del país, de forma honesta y mejorando la vida de las mayorías sociales.

También nos dijeron que no daban los números para quitar al PP del gobierno de España, pero finalmente logramos echar a Rajoy de la Moncloa y que la corrupción dejase de ser una forma de gobierno. El tiempo nos ha dado la razón.

Creo que Podemos es hoy ya una realidad política, un ejemplo del ¡sí se puede!

El espacio político del cambio se ha asentado en nuestro país y estamos en las mejores condiciones para llegar a gobernarlo sin dejar a nadie afuera. Para mí es un orgullo formar parte del equipo de Pablo Iglesias y ser parte de este proceso político que va a gobernar y cambiar España. ¡Seguimos! Vamos a lograr una patria para su gente.

Me presento por la circunscripción de Albacete