Fernando Martínez Valdueza


Fernando Martínez Valdueza

Biografía

Madrileño nacido en Andalucía, hace más de veinticinco años que vivo en Pontevedra.

Soy diplomado y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

He dirigido varias pequeñas empresas de formación y del sector del automóvil y en la actualidad me dedico profesionalmente al asesoramiento de pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente en temas financieros y de orientación estratégica.

Colaboro desde hace más de quince años con las tres universidades gallegas apoyando la creación de empresas a partir de los resultados de los grupos de investigación de las mismas.

También colaboro habitualmente con distintas instituciones, tanto públicas como privadas, en varias áreas, particularmente en el asesoramiento a la creación de empresas.

Otra de mis actividades profesionales sigue siendo la docencia, tanto en cursos de grado como de posgrado, en temas relacionados con las finanzas, la dirección estratégica y el control de gestión.

He sido responsable del área de pymes y autónomos de Podemos Galicia, así como de la de industria.

Actualmente, soy miembro del Círculo estatal Podemos Renta Básica y del Círculo Podemos Pontevedra


Motivación

En los últimos tres años he recorrido toda Galicia, junto con otras compañeras, dando charlas y conferencias sobre la Renta Básica Ciudadana, en total más de veinte, tratando de concienciar a los asistentes sobre la importancia e inevitabilidad de su implantación, como medida fundamental para el rescate de los ciudadanos que están sufriendo de la manera más cruda la precariedad, la marginación y la pobreza.

Pero no sólo es el rechazo a la desigualdad o a la injusticia lo que me motiva a dar este paso, es también la defensa de los derechos de los inmigrantes, de las mujeres, de los jóvenes precarios, de los mayores con pensiones miserables y de todos los grupos sociales que padecen cualquier tipo de discriminación.

Es el momento de dar un paso más en el compromiso por la conquista de los derechos sociales y económicos de las mayorías que, desde siempre, han estado secuestrados por una minoría de privilegiados.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Pontevedra