Fernando Iglesias Garcia


Fernando Iglesias Garcia

Biografía

Soy licenciado en Sociología Política y Sociología Industrial, tengo estudios en comunicación organizacional, y fui el Secretario General de Podemos de Vitoria-Gasteiz hasta el 2018. En la XI Legislatura fui Diputado de Podemos en el congreso, desarrollando mi trabajo como diputado en la comisión de presupuestos y en la del defensor del pueblo y colaborando esporádicamente con la comisión de cultura y en la de sanidad. Además de como candidato, he participado activamente desempeñando diferentes tareas entre ellas coordinador, logística y producción en las ultimas 5 campañas electorales.

He trabajado en la empresa privada durante 15 años como técnico de formación, consultor, sociólogo y jefe de proyectos para la creación de servicios de atención a la ciudadanía.

He realizado sondeos de opinión sobre la inserción laboral de promociones de la UPV y centros de FP del País Vasco para el observatorio de Lanbide. Adicionalmente he cursado estudios durante 5 años en Artes Plásticas, y en los últimos años he abordado diferentes proyecto artísticos, desempeñando mi actividad profesional entorno a la gestión cultural como director de un programa cultural para la unidad de juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Por último señalar que he participado activamente en proyectos vinculados al mundo de la cultura que a día de hoy son un claro ejemplo de gestión de lo público desde la sociedad civil. Actualmente soy representante de Elkarrekin Podemos en el Consejo Vasco de la Cultura.


Motivación

Creo que un proyecto como el de Podemos, es lo que la ciudadanía alavesa lleva esperando mucho tiempo. Para mi sería un honor aportar mi trabajo y experiencia representando a mis conciudadanos en el congreso de los diputados. Por otra parte, mi motivación sigue siendo la misma con la que me presenté a las primarias para la constitución del Consejo Ciudadano Municipal: Siento la necesidad de seguir avanzando en este proceso ilusionante de cambio. Tras más de 4 años dedicado a Podemos, y muchos años sintiendo que no es suficiente señalar con el dedo la decadencia de nuestro sistema político, de las instituciones, y de nuestros representantes, he encontrado la herramienta y los compañeros perfectos para hacer algo efectivo para cambiar esta situación. Siento que es una gran responsabilidad, pero sé que mi fuerza y energía junto con la de otros compañeros pueden hacer que las cosas cambien(de hecho ya han cambiado) y que podamos construir un futuro mejor y más justo para nuestros hijos.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Araba