Eva Montoro García


Eva Montoro García

Biografía

Fruto de la migración interna española y enraizada en Valencia desde hace más de 50 años.

Durante mi primera etapa de la vida me dediqué como la mayoría a educarme, salir a flote y criar a mi hijo. En la segunda parte de mi vida, gracias a las becas, pude retomar los estudios universitarios y es cuando me preocupé de aprender y desaprender, y comprender la realidad social en la que desarrollamos nuestras vidas. El resultado de estos procesos, además de hacerme ver la perversa realidad que existe en este sistema social que habitamos, es mi formación multidisciplinar; socióloga, politóloga, técnica en imagen y sonido y actualmente doctoranda en estudios de género y políticas de igualdad. Pero fundamentalmente soy activista feminista y colaboro y participo con diferentes movimientos sociales.


Motivación

La igualdad de oportunidades no deja de ser puro marketing para embaucar a las clases trabajadoras y seguir reproduciendo un sistema basado en la explotación encubierta (y no tan encubierta), logrando que la mayoría de la sociedad se conforme persiguiendo la zanahoria que jamás podrá alcanzar.

Las estrategias neoliberales para perpetuar la desigualdad, las diferencias entre nosotras, no son un proyecto de futuro, son la destrucción de nuestro presente y el de las generaciones venideras. Llevo años luchando contra la desigualdad, tratando de desvelar la zanahoria, por la reivindicación de derechos, los perdidos y los que todavía no hemos llegado a alcanzar y por ello siento la necesidad de implicarme de forma más directa para trabajar y subvertir el orden establecido. Para mí es una responsabilidad y un compromiso social transformar este sistema capitalista heteropatriarcal y garantizar una vida digna a todas las personas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia