Ester Roca Laborda


Ester Roca Laborda

Biografía

Nací en 1971, Valencia. Mis primeros estudios con 14 años, fueron de Electricidad, la única mujer de muchas promociones.

Posteriormente, y mientras trabajaba, cursé la Licenciatura de Pedagogía por la UNED, especializándome en el Estudio de Sistemas.

Sé que lo importante no es sólo el currículum, sino la actitud y trabajo en equipo.

Como Delegada de Educación a nivel estatal, conseguí que se llevasen a cabo proyectos en beneficio del mundo universitario, logré que el Consejo de Rectores y Decanos, aceptasen enmiendas al Plan Bolonia. También fui Delegada del Centro UNED Valencia, donde luché por la accesibilidad e igualdad de condiciones para el alumnado universitario del País Valencià.

Amplié mi formación con cursos de Cooperación Internacional y Gestión Integral de Recursos Humanos.

He trabajado en la empresa privada, en la Administración local, en Centros de Menores y desde hace 4 años, trabajo en la Conselleria de Educació como Educadora de Educación Especial y aunque es mundo que me apasiona, veo muchas injusticias, hambre y discriminación social, comprobando como los eufemismos políticos afectan a la vida de las personas.

Milito activamente, también con MMSS y plataformas, dónde hemos conseguido desde el trabajo colaborativo y reivindicativo, que se aprueben enmiendas en Les Corts Valencianes, en pro de conseguir mejoras legislativas para lograr una verdadera sociedad inclusiva, que luche contra las injusticias y que sea capaz de transformarse para servir.


Motivación

Ahora es el momento de ser valientes y dar la cara, hay muchas cosas que mejorar, los últimos resultados de las elecciones andaluzas han hecho que definitivamente presente mi candidatura.

El aumento de abstención nos dice que el sistema político ha de cambiar, defender la democracia y el estado de derecho, frente a la intolerancia que nos está invadiendo .

Sin duda la motivación principal es la de defender los derechos de los que no pueden defenderse por sí mismos, siendo su voz y potenciando el empoderamiento.

Cuando se cancelan manifestaciones artísticas por miedo a las amenazas de grupos violentos que ejercen como vulgares justicieros fuera del sistema democrático, es cuando más tenemos que salir a la calle, más aún cuando vemos que la extrema derecha, desde una posición dictatorial y bélica, quiere controlar y anular nuestras voces, como ha pasado en últimas manifestaciones, coartando la libertad de expresión con agresiones e infundiendo el pánico, mientras la propia Administración les es permisiva.

Justo en los momentos difíciles es cuando hay que dar la cara luchando por las causas justas

¡Ahí es donde hay que estar! Es necesario que desde el Estado se garanticen los derechos de las personas, su seguridad, se incremente el bienestar social y se promuevan acciones preventivas como se haría por medio de la RBUI.

Soy madre de dos hijos, dejarles un futuro mejor es un compromiso y nuestra responsabilidad.

Salud, Republica y ¡Podemos!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia