Enrique Maestu Fonseca


Enrique Maestu Fonseca

Biografía

Mis primeras experiencias políticas las viví en las masivas manifestaciones contra la guerra de Irak y en el movimiento de la vivienda digna en el 2006. Cuando entré en la universidad, junto a muchas y muchos compañeros, milité en el movimiento estudiantil tratando de parar el plan Bolonia. Cuando llegó la crisis en 2008 y vimos como a muchos jóvenes se les escapaba su futuro, montamos el colectivo Juventud sin Futuro para denunciar las condiciones de precariedad de la juventud. Durante el 15-M, fui uno más como tantas y tantos otros en las plazas y en las calles. Fueron años en los que una generación entera descubrió que juntos no teníamos miedo. Por eso, desde que se creó Podemos en 2014 milito orgullosamente en esta organización política que ha cambiado este país para siempre.

Durante los últimos tres años he estado trabajando como asistente parlamentario en el Parlamento Europeo con la eurodiputada asturiana Tania González Peñas en temas relacionados con las políticas de empleo y América Latina.

Soy licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía por la UCM, aunque también tengo estudios en Economía y Sociología. Actualmente estoy cursando un Master en Política y Democracia en la UNED. Fui investigador en el proyecto Cartografías de Culturas radicales en el que nos dedicamos a reconstruir la memoria ciudadana y las transmisiones intergeneracionales desde 1956 hasta el 2011. También he trabajado en La Tuerka como guionista en 2015.

Twitter: @kikemaestu


Motivación

En un momento en el que el auge de la extrema derecha es una realidad en nuestro país, creo que nuestra responsabilidad es hacer volver a ilusionar a la gente con un proyecto y de país para todas y todos. Gracias a que podemos está en el congreso, se han llevado a cabo grandes iniciativas que antes parecían imposibles. Nuestra tarea es seguir siendo motor de cambio de este país, y para ello hace falta trabajar desde todas partes, también desde las provincias, que, como Soria, son las grandes olvidadas.

Mi compromiso de la región es la de apostar por el desarrollo rural, la mejora de unos servicios públicos de Sanidad y educación para toda la provincia, un compromiso ecologista y de cuidado a los ecosistemas naturales, y también el de ofrecer un futuro a los jóvenes en su tierra.

Quiero aportar todos mis conocimientos a que Podemos siga siendo la fuerza de cambio y transformadora que haga avanzar a nuestro país. He formado parte de Podemos desde su creación y cinco años después, quiero seguir siendo útil a la ciudadanía, por eso me gustaría recibir vuestra confianza para presentarme a estas primarias como candidato al Senado.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Soria