Elia Olgoso Rubio

Nací en Albacete, tengo 52 años y estudié en la Universidad de Murcia Geografía e Historia. Separada con dos hijos, tengo plaza fija en el Instituto Rey Carlos III de Águilas. He formado parte de la plataforma en defensa de la Educación Pública y de ahí pasé a formar parte del Círculo Podemos de Águilas, donde durante los últimos 4 años he sido Secretaria General. Actualmente soy concejala por la candidatura de unidad popular Águilas Puede y miembro del CCA de la Región de Murcia

La entrada de Podemos en las instituciones ha cambiado el rumbo de nuestro país de muchas maneras. Una de las más significativas ha sido conseguir forzar una moción de censura que derivó en la expulsión del partido de la corrupción del poder. A partir de ese momento, pudimos empujar al partido del gobierno con el fin de que se tomaran medidas que puedan ayudar a la mayoría social más necesitada.

Aún queda mucho camino para que se pueda cerrar la crisis del Régimen del 78 y creo que Podemos sera la fuerza que empuje a los movimientos sociales y a la sociedad en general para la transformación que nuestro país necesita. Me presento a estas Primarias con la convicción de que Podemos será la herramienta que haga de España un referente en cuestiones medio ambientales, animalistas y feministas. Confío en esta formación y fuerza del cambio, donde se recogen los valores de la democracia real, la libertad, la igualdad y la justicia social. Quiero sumarme a este proyecto con el entusiasmo, la responsabilidad y la firme convicción de que podemos llegar a ser fuerza de gobierno y ganar nuestro país para la mayoría social.

Me presento por la circunscripción de Murcia