David ( Jd ) Carracedo Verde


David  ( Jd ) Carracedo Verde

Biografía

Desde 1994 estuve implicado en el apoyo al Zapatismo, los movimientos antiglobalización, el hacktivismo y la soberanía alimentaria. Soy licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1998). Mis principales áreas de investigación académica han sido Internet, privacidad y transparencia y he participado en el movimiento de software libre y las licencias Creative Commons. ​Participé durante años en el Periódico Diagonal. También trabajé con la Fundación CEPS. En 2015 durante 6 meses fui asistente del grupo de Podemos en el Parlamento Foral de Gipuzkoa. Desde Junio del 2016 soy diputado por Bizkaia en el Congreso.


Motivación

Hace apenas unos días empezó la tramitación de la ley de Bebés Robados, una canallada que se extendió hasta el 2001. Costó mucho esfuerzo y pasilleo conseguir la unanimidad de todos los grupos parlamentarios en un tema con relacionado con el Franquismo y la Memoria Histórica. Falta todavía para sacarla. Llevo dos años encerrado de sol a sol en el Congreso. Se me han quedado cortos. Quiero terminar lo que he empezado.

Por mencionar otros ámbitos de trabajo parlamentario, también quiero seguir profundizando en el tema de los abusos sexuales desde la comisión de Infancia, en Igualdad colaborando como aliado en lo que manden las compas, en Movilidad Sostenible apoyando el trabajo de los ayuntamientos del cambio por unas ciudades menos contaminadas y tráfico calmado. En Defensa, indagando en las redes corruptas y apostando por buscar la forma de entorpecer la exportación de armas a Arabia Saudí, que acaban matando civiles en Yemen. Llevo año y medio siguiendo la pista a los barcos que las exportan incumpliendo la normativa de seguridad del Estado Español.

Todo ellos teniendo presente de dónde venimos, qué estamos de paso, que ha de venir mucha más gente detrás y que necesitamos incorporar más y más gente al trabajo cotidiano por el cambio. A toda esa gente que desde los movimientos sociales construye alternativas, a toda esa gente activa en sus barrios. O crecemos, o se nos comerá la casta. O el fascismo de VOX.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Bizkaia