Darcy Gioconda Cardenas Barrera

Mi nombre es Darcy Gioconda Cárdenas Barrera, soy activista Social y portavoza del circulo de Podemos Albacete.

Soy Dietista- Nutricionista, Experta en la igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Actualmente desempeño mi labor en las Artes Audiovisuales como Asistente en la dirección de cine y obras audiovisuales. Llevando a cabo un cortometraje de contenido social llamado " Lo más bello de las Mujeres".

Durante el último cuatrienio he dedicado mi participación activa en diferentes programas coordinados por Podemos Albacete, la ayuda humanitaria y la participación con diferentes colectivos sociales.

Desde el área de la secretaria de Igualdad de podemos, se he realizado la participación en algo importante como es la Visibilidad de las Mujeres en la política y escenarios sociales. Luchando por una verdadera Sororidad y empoderamiento femenino invitando a los hombres a que nos apoyen en esta gran labor.

Vivo en España desde hace más de 14 años . Votante de dicho partido.

Fui Candidata Política en las elecciones Municipales del año 2015. Por la plataforma Política Participa Albacete.

Soy amiga de tod@s, empática y cercana, siempre ayudando al que más lo necesita, haciendo una política desde abajo. Luchando día a día por una democracia real.

Podemos ha realizado una buena labor en derechos sociales e igualdad, que debe ser continuada para revertir la perdida de derechos sufrida en estos últimos años.

👉 Si salgo elegida, mi intención es continuar esa labor.

➡️Debemos trabajar con medidas que favorezcan el empleo femenino y de calidad, favoreciendo a las empresas que lo ofrezcan y penalizando a las que no.

➡️No es admisible que grandes empresas tengan solo un 12% de personal femenino y que a su vez sean beneficiarias de subvenciones procedentes de fondos públicos.

Creo que el sistema público debe cambiar Rotundamente.

La ciudadanía debe ser responsable de su propio destino. No debemos que vayan mal las cosas si no tomamos riendas de una vez.

Acabar con la precariedad es uno de los objetivos de Podemos. Las políticas no se hacen en despachos a puerta cerrada.

Deshausios, violencia de género, plena inclusión, la falta de empleo, la precariedad económica. Hay que pensar en todos esos colectivos desfavorecidos.

Tengo la convicción de que mi ciudad necesita un cambio general. El bipartidismo entre el PP y el Psoe está ya caduco.

Me presento por la circunscripción de Albacete