Daniele Alekai Hernández Izquierdo

Soy Alekai H.I. y tengo 25 años.

Nací en Santa Cruz de Tenerife el 25 de Junio de 1993.

Poseo un grado medio de fotografía,aunque mi vida actualmente y durante las 24 horas gira en torno a la lucha por la igualdad de derechos humanos de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Experto en políticas de igualdad y no discriminación por motivos de identidad sexual o expresión de género,ejerzo estas habilidades desde dos asociaciónes específicas de personas trans ya qué yo mismo soy un hombre trans.

A raíz de dichas asociaciones pertenezco también a la Federación Estatal Plataforma Trans desde donde puedo ayudar a todas las personas del estado español.

Aunque es cierto que ahora me estoy especializando más en un colectivo en específico también es cierto que la lucha es transversal y por eso colaboró con diferentes organizaciones, juveniles,ONG... todas en las que puedo,ya que considero que todas debemos tener igualdad de derechos y oportunidades sin importar el sexo,género,raza u orientación.

Veo cada día como en materia de igualdad en Canarias nos queda mucho por recorrer y en algunos colectivos en específico directamente estamos a la cola en referencia al resto de España.

El pueblo canario es muy abierto y muy dado con la gente y aunque todavía me queda mucho por aprender,si hay algo en lo qué de verdad creo,es que el movimiento social puede cambiarlo todo y qué el pueblo,la gente de a pie es quien debe marcarles las pautas y el camino a los politicos,los que debemos decidir cómo queremos que sea Canarias y participar activamente en todas las políticas que nos influyan.

Nadie debería decidir por nosotras.

Me presento por la circunscripción de Tenerife