Daniel Hierro Fresno


Daniel Hierro Fresno

Biografía

Nací en Almendralejo en 1985. Estudie hasta acabar las enseñanzas medias en Almendralejo y tras ello la licenciatura de Historia en Salamanca. Durante esas dos etapas participé en el movimiento estudiantil y las juventudes comunistas.

Tras acabar la formación universitaria regreséis Almendralejo donde fui parte activa del 15M, la Plataforma de Trabajadores y el Campamento Dignidad que fue para mí una gran escuela política.

Tras ello y con la aparición de Podemos empecé a participar en mi círculo, y eso me llevó a presentarme a las elecciones autonómicas del 2015. Salí elegido por la provincia de Badajoz y he desarrollado mi trabajo político sobre todo en el campo del Empleo, las Políticas Sociales y Vivienda.


Motivación

En el Congreso de los Diputados hacen falta no solo voces que representen nuestro discurso general sino que acerquen también la voz de los territorios, en especial la de Extremadura que es un territorio interior con unas problemáticas específicas. Nuestra región tiene futuro pero para eso hace falta un cambio en nuestra región y un cambio en el gobierno estatal respecto a ella.

Ese cambio es más necesario que nunca y todos y todas debemos contribuir a el.

Sí se puede!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Badajoz