Daniel Blasco Grano De Oro


Daniel Blasco Grano De Oro

Biografía

Desde que la voz del 15M despertara mi inquietud política y mi preocupación por los problemas sociales del país, vengo participando en distintos espacios de cambio con el compromiso de mejorar la vida de la gente y hacer frente a las injusticias. Actualmente, soy concejal en mi pueblo, Puebla de Don Rodrigo.

En cuanto a mi formación académica, he estudiado Grado en Relaciones Laborales y FP en Administración y Finanzas. Y en lo que se refiere a mi actividad profesional, actualmente trabajo por cuenta ajena como Responsable de Administración y Contabilidad en una empresa y como Gestor Financiero en otra.


Motivación

Son muchos los aspectos por los que doy este paso junto con mis compañeros, tantos como los que me hacen formar parte de esta organización, pero especialmente para poder cambiar y revertir la situación en el mundo rural y en el empleo:

- Ofrecer una alternativa de progreso y futuro para el mundo rural, tras décadas de políticas fallidas que han llevado al abandono, la despoblación, el envejecimiento, el exilio de la generación más preparada de nuestra historia y la falta de oportunidades.

- Defender políticas que mejoren las condiciones laborales y generen la creación de empleo mediante el cambio del modelo productivo para competir en calidad y no en la precariedad que asola a los trabajadores del país tras las reformas laborales de 2010 y 2012.

- Apoyar medidas que promuevan el emprendimiento de los trabajadores autónomos y los pequeños empresarios ante la rígida legislación que los deja desprotegidos y que impide construir un tejido industrial productivo que genere riqueza y empleo de calidad.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Ciudad Real