Cristian Fortanet Van Assendelft De Coningh


Cristian Fortanet Van Assendelft De Coningh

Biografía

Me llamo Cristian Fortanet, tengo 49 años y resido en Alicante. Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en Valencia, Master en Investigación de Mercados en Alicante y un Doctorado Internacional en Comunicación.

He sido diseñador gráfico en mis orígenes, pero mis vocaciones han sido siempre la docencia, el arte y la política. He trabajado como profesor en diferentes universidades y centros, algunos fuera de España y mis estancias en el extranjero me han obligado a hablar con fluidez tres idiomas. Desde 2011 soy profesor a tiempo completo en la Universidad de Alicante, y aquí he formado una familia.

Inicié mi andadura política en 2014, primero colaborando y luego participando directamente en órganos internos de Podemos. Fui miembro de la Gestora de la Ciudad de Alicante y he coordinado actos de campaña de Podemos con éxito.


Motivación

Mi motivación nace de la solidaridad con aquellas personas que entran en riesgo de pobreza o ya lo son, surge de la necesidad de una acción colectiva, mi motivación crece al mirar de frente los problemas de un sistema social desequilibrado y aumenta cuando veo las estadísticas que nos señalan como el país europeo con mayor desigualdad social.

A pesar de que hemos trabajado duro, el ideal de una sociedad igualitaria y fraterna se aleja, el control que fuerzas no sociales ejercen sobre el poder ejecutivo continúa, y la causa de los diferentes y los oprimidos sigue amenazada.

Comencé mi activismo político a partir de las protestas del 15M, ahora miro hacia atrás y creo que lo mas importante está aun por llegar, que debemos seguir trabajando en esta línea, hemos aprendido mucho en estos años, vamos a darle valor al conocimiento adquirido y pasión a la acción política.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante