Clara Icardo Sancho


Clara Icardo Sancho

Biografía

Nací en Valencia, en el seno de una familia donde la política se ha entendido como una forma de entender el mundo, más allá de banderas y consignas. He vivido bajo los parámetros de la ética y la honradez e intento ser fiel a ambos en mi día a día. Me licencié en Economía con la vocación de aportar mi tiempo a las iniciativas sociales y a los colectivos con mayores dificultades. Cursé master en dirección de entidades sin ánimo de lucro y master en dirección de RRHH y logré que mi carrera profesional girara, durante más de 10 años, en el ámbito de la economía social.

Viví el 15M con mi hijo de 4 meses en brazos y la esperanza de que otro Mundo era posible. A pesar de que mi activismo político no había estado vinculado formalmente a ninguna fuerza política, la aparición de Podemos en el panorama supuso un giro en mi planteamiento, al plasmarse todos mis ideales y luchas en forma herramienta de acción democrática. Milito en Podemos a nivel municipal desde 2014 y soy miembro del actual CCM en la ciudad. Con la firme convicción de la importancia y necesidad de un cambio sociopolítico que evite nuestro propio sucumbir, me siento en el deber moral de hacer todo aquello que esté en mi mano por dejar un país mejor para la nuevas generaciones y devolver a nuestros mayores el esfuerzo y lucha acometido por ofrecerme una vida lo más digna y feliz posible.


Motivación

Con la firme convicción de que frente a las injusticias y desigualdades sociales no se puede mirar hacia otro lado, he intentado siempre abrir el debate en mi entorno y propiciar que se cuestione todo aquello que hace a esta sociedad menos justa e igualitaria de lo que deberíamos esperar.

Me apasiona provocar el debate, la reflexión y el cuestionamiento de las ideas pre-establecidas para propiciar el cambio y creo que los pequeños gestos sí suman en lo global.

He militado siempre desde la sombra por el bien común y creo que este es el paso coherente a dar para aportar a la sociedad lo que puede suponer el cambio de paradigma de nuestro futuro más inmediato.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia