César Fernández Rollán

Nacido y residente en Bizkaia desde 1978. 40 años. Periodista, comercio y marketing y formado en sociología. Participé de la gestación y creación de Podemos Ahal Dugu Euskadi desde sus orígenes. He escrito y hablado mucho sobre eso en medios y redes. Públicamente. Muchos me conocéis. En aquel círculo inicial Margen Izquierda y zona minera. Cuando solo éramos apenas unas decenas locos y locas idealistas. Antes de que el colectivo creciera, a veces a trompicones, tras el milagro de aquellos 5 escaños de las elecciones europeas 2014. Nos tocó vivir aquella etapa ilusionante y apasionante de formar y replicar círculos, de acoger a la gente nueva que llegaba, de organizar comisiones, atender a los medios… De extender el mensaje de las plazas a la gente. De liberarles del miedo que el sistema les había y nos había inflingido. La gente indignada y con ganas de cambio estábamos alejados de lo político. Tomando las calles y rodeando los Congresos pero lejos de los lugares donde se legislaba. Justo donde el poder económico y el bipartidismo nos quería y nos quiere. Fuera de las instituciones. Siento que aún hay muchas cosas por hacer y por cambiar. Soñábamos y creíamos en un país mejor; una democracia mejor; un mundo mejor. Ir despacio para ir lejos. Y ha llegado el momento de tomar el relevo de otras muchxs compañerxs que dieron un paso al frente. No soy de siglas pero sí de idearios. Y este me representa.

Periodista activista. Participé de la gestación y creación de Podemos Ahal Dugu Eus-kadi desde sus orígenes. Muchos me conocen. Me conocéis. En aquel círculo inicial de Ezker Meatzaldea-Margen Izquierda Zona minera. Cuando solo éramos apenas unas decenas de locxs idealistas. Antes de que el colectivo creciera, a veces a trompicones, tras aquel milagro de los 5 escaños en las elecciones europeas 2014. Nos tocó vivir aquella etapa ilusionante y apasionante de replicar círculos, de acoger a la gente nueva que llegaba, de organizar comisiones, atender a los medios… De extender el mensaje de las plazas a la gente. De liberarles del miedo que el sistema nos había inflingido. La gente indignada y con ganas de cambio estábamos alejados de la política. Tomando las calles y rodeando Congresos pero lejos de los lugares donde se legislaba. Justo donde el poder económico y el sistema nos quería. Fuera de las instituciones. Entonces parecía un sueño ’asaltarlas’. Hoy es una realidad. Y siento que aún hay muchas cosas por cambiar. Soñábamos y creíamos en un país mejor; una democracia mejor; un mundo mejor. Ir despacio para ir lejos. Y ha llegado el momento de tomar el relevo de otros muchxs compañerxs que dieron un paso al frente. No soy de siglas pero sí de idearios. Y este me representa. No fue una crisis, fue una estafa. Se estima que unas 17.000 personas se quitaron la vida en este país por motivos económicos. Y eso no podemos olvidarlo. Jamás. Más info en http://www.cesarfernandezrollan.com

Me presento por la circunscripción de Bizkaia