Carolina Uribe De La Espriella

Sindicalista y activista social. Militante activa del Círculo de Podemos Getxo y del grupo de trabajo de empleo de Podemos Euskadi. Nací en Bogotá y emigré a Bilbao hace 15 años. Me inicie en el activismo social en la universidad vinculándome movimiento estudiantil y a los grupos juveniles en defensa de los diálogos de paz de Colombia. Fui representante sindical y centré mi labor y militancia en la defensa de los derechos de las personas precarias y trabajadoras, sobre todo de los sectores más vulnerables y altamente feminizados como los son la hostelería, la limpieza y el comercio. Feminista convencida y animalista. Colaboro con la plataforma en defensa de las personas migrantes y refugiadas. Actualmente soy la responsable de discurso y argumentario de Podemos Euskadi.

Quiero aportar toda mi experiencia política, sindical y como militante de los círculos para consolidar un proyecto político ganador para las próximas elecciones generales. Ser altavoz de las reivindicaciones de la ciudadania y de los movimientos sociales, desde la escucha, el apoyo y el respeto. Acercando las instituciones a las personas, trabajando mucho por ellas y para ellas, seguro que Podemos.

Me presento por la circunscripción de Bizkaia