Carmina Reig Bataller


Carmina Reig Bataller

Biografía

Durante mucho tiempo trabajé en diferentes partes del mundo como técnica de proyectos con el fin de erradicar la pobreza. En algunos de los lugares en los que estuve más años como Calcuta, Palestina, Mozambique o Chiapas, pude vivir muy de cerca lo que la precariedad hace con las personas, cuando regrese a España y me encontré con la recién formación de Podemos no dude ni un instante en formar parte de sus filas. Recicle mi formación de Politóloga y Socióloga cursando en Madrid un Master de Politica Mediatica, con profesores magistrales como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, etc. Colaboré en el Circulo Retiro trabajando en Redes con Santi Redondo y actividades con Maby Cabrera.

En la actualidad soy parte de la ejecutiva del Circulo de Alcoy y de la Coordinadora por la República en la Comunidad Valenciana.

FORMACIÓN:

- Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

- Máster en Política Mediática, “Mapas y herramientas para una nueva cultura de la ciudadanía”.

- Posgrado en Cooperación al Desarrollo Internacional.

Cursos intensivos a nivel nacional:

- Mujeres en la Política: Análisis y Práctica.

- Elecciones y Cambio Político.

- Cooperación Europea en Perspectiva 2020.

- Foros de Tendencias Sociales I-II-III.

- Crisis de la Política.

- La Economía Internacional en la Encrucijada.

- Racismo, Xenofobia e Intolerancia.

https://www.facebook.com/carminareig

https://www.instagram.com/carmina_reigbataller/

https://twitter.com/Carmina_Reig_


Motivación

Soy parte de Podemos desde sus inicios porque allí encontré un campo donde mis ideas se podían llevar a cabo, ya que mi objetivo siempre ha sido la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Cuando realice en Madrid el Máster de Política Mediática me motive a participar en la construcción de un Podemos más integrador en el que las peleas internas pudiesen menguar y así todos a la vez trabajar para erradicar las desigualdades tan grandes que me encontré a mi regreso a España después de 20 años trabajando en Cooperación Internacional.

Mi T.F.M. se titula "La Revolución del Silencio" me la dirigió el profesor Ariel Jerez, y en ella aunque hablo de la evolución de las redes en el proceso político, el mensaje subliminal es que la fuerza de todos nosotros está en que se nos oiga y se nos vea, por supuesto todos a una.

Fueron las clases magistrales que tuve con Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Julio Rodríguez y un largo etc... de profesores excepcionales las que me abrieron los ojos y pude vislumbrar que todo aquello que yo siempre había soñado se podía hacer realidad.

Y es porque creo con firmeza en es sueño, por lo que quiero llevar a cabo mi objetivo de favorecer la inclusión social al máximo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante