Carmen Valido Perez


Carmen Valido Perez

Biografía

Me llamo Carmen Valido Pérez. Nací en el sureste de la isla de Gran Canaria hace 55 años. Soy ingeniera de Obras Púbicas por la Universidad de Las Palmas, y realicé el grado de Ingeniería Civil en la Universidad de San Antonio de Murcia.

La mayor parte de mi trabajo lo he realizado en la Administración Autonómica de Canarias en Ordenación del Territorio, disciplina de la que creo que es base fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier territorio.

Actualmente, soy diputada nacional por la circunscripción de Las Palmas, y formo parte de las comisiones legislativas de Fomento, Defensa y Hacienda, y de la comisión de investigación del Accidente del vuelo JK 5022 de Spanair


Motivación

España no es la misma desde el 15 M, y el Congreso no es el mismo desde que entró en él Podemos y sus confluencias. Con nosotras entró el pueblo en su Casa, no sólo porque llevamos a él las políticas de la gente, sino porque con nosotras entró en el Congreso el pueblo. Durante esta legislatura hemos llevado los debates sobre temas que planteaban los colectivos y la sociedad civil. Nos queda mucho trabajo por delante y quiero formar parte de ese grupo de hombres y mujeres valientes que decidieron hacer un parón en sus vidas y luchar por el bien común.

Ha sido Podemos y sus confluencias los que han puesto en primera línea los temas que preocupaban a la ciudadanía y los que han defendido a la gente que había sido olvidada por la política, la que ha sufrido los recortes y la precariedad provocada por la crisis y que resultó ser una gran estafa.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Las Palmas