Carmen Mateos


Carmen Mateos

Biografía

Andaluza de 34 años, periodista de carrera y creativa publicitaria de profesión.

Nací en Almería, en el seno de una familia de militares, aunque mi padre falleció cuando yo tenía 2 años y jamás lo he conocido.

Crecí en un barrio marginal y siempre he luchado por labrarme un futuro mejor.

A los 16 años deje los estudios para trabajar de camarera. Craso error. Una mañana me desperté y vislumbré un futuro lúgubre para mí. Esta visión me empujó a querer cambiar así que, el dinero que gané en el bar, lo invertí en una academia y realicé la prueba de acceso a la formación profesional para el grado medio de comercio y marketing.

Desde entonces, he compaginado mis estudios (C.F.G.M Comercio y Marketing, C.F.G.M. Laboratorio de imagen, C.F.G.S. Gráfica Publicitaria, Escuela de Artes de Almería, y Grado en Periodismo por la Universidad de Málaga) con trabajos temporales para mantenerme, ya que mi familia nunca ha podido ayudarme económicamente en los estudios y me he visto obligada a estudiar y trabajar durante toda mi vida por lo la política ha regido aspectos fundamentales en mi día a día. Es por ello que, hoy día, me gustaría aportar mi grano de arena en política para que la precariedad y la incertidumbre, dos aspectos que han marcado mi vida, se vuelvan un recuerdo del pasado y contribuir a mejorar el panorama social para las generaciones futuras.

Para mí la política no es una cuestión de derechas o izquierdas, es sentido común, porque todo cambio comienza por uno mismo.


Motivación

Regenerar el sistema.

Mejorar la educación.

Mejorar la vida de la gente.

Acabar con la corrupción.

Contribuir a construir una sociedad mejor, más formada, más crítica, más transparente, más ecológica, más justa e igualitaria, menos violenta, menos radicalizada...

Son tantas cosas que necesitaría 2500 letras más para describir mis motivaciones, así que lo dejo aquí ya que a bien entiende poca información le basta.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Almería