Carmen Collado Rosique

Nací en Valencia en 1959, de familia humilde empecé temprano en el mundo laboral. A los 14 años ingresé como obrera de fábrica en una importante empresa valenciana implicándome, también tempranamente, en la lucha sindical. Resulté electa como representante de los trabajadores en las primeras elecciones sindicales libres (1978) y fui nombrada presidenta del Comité de Empresa, responsabilidad que asumí hasta 1983. Durante todo ese periodo compatibilicé trabajo y estudios, licenciándome en Derecho por la Universidad de Valencia en 1986.

Funcionaria por oposición, ingresé en la función pública como Subinspectora de Empleo y Seguridad Social en 1987, promocionando por oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en 2007. Pertenezco al Cuerpo Arbitral del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

He dedicado gran parte de mi activismo social en el voluntariado dentro del ámbito de la cooperación al desarrollo.

El impulso de mis hijos y la movilización del 15M hizo que retomara ilusiones por implicarme en el activismo político. El país que quiero se identifica con el proyecto de PODEMOS y quiero contribuir a conseguirlo.

Me presento por la circunscripción de Valencia