Carlos Aguilar Paredes


Carlos Aguilar Paredes

Biografía

Mi nombre es Carlos Aguilar, estoy casado y tengo dos hijos. Soy licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona. He desarrollado la mayoría de mi carrera profesional en los ámbitos de la Educación secundaria y la Universitaria. En la actualidad soy profesor Lector en la Universidad de Barcelona e investigador en el ámbito de los medios de comunicación, prestando especial interés a la función de servició público de las televisiones públicas y al consumo de medios de comunicación intermediado por buscares y redes sociales.


Motivación

El reencuentro con una ex alumna en un trayecto de tren me llevó a conocer la realidad de su trabajo como regidora de Podemos en su municipio. Ese encuentro me reveló dos aspectos de la realidad política que discursos y debates televisados nunca podrán transmitir. El primero fue que existe una manera de hacer política diferente, desde lo personal, desde la base, desde la convicción de que poniendo nuestras capacidades al servicio de la ciudadanía se pueden cambiar cosas. El segundo fue la dificultad que supone hacer política desde la trinchera de la vida cotidiana. En aquel momento entendí que existe una manera de trabajar para cambiar las cosas que estaba representada en aquella persona . Y ella creía (y cree) que esa manera de cambiar las cosas desde la política real la representa Podemos. Y yo la seguí.

Ofrecí lo poco que podía aportar. Un tiempo escaso robado a la familiaal y al sueño, mi experiencia en análisis y estudio de medios de comunicación, ilusión y trabajo. Y en aquel momento lo puse al servicio de preservar cosas tan básicas como el derecho a la vivienda digna, la separación de poderes, la educación de calidad, los medios de comunicación públicos, el derecho a la libertad de expresión o una asistencia sanitaria digna.

Ahora, después de casi tres años, creo que puedo seguir aportando esto desde el Congreso de los diputados, para conseguir que la política institucional sea un instrumento útil al servicio de todas las personas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona