Carla Monleón Fuentes


Carla Monleón Fuentes

Biografía

València, 1991. Estudié integración social mientras compaginé, como tantas otras personas de mi edad, trabajos precarios y temporales; y ahora estudiando Ciencias Políticas y Sociología en la Universitat de València. Activista de Podemos desde 2014, primero en los círculos de Podem València, después en su Consejo Ciudadano Municipal y, desde 2017, Secretaria de Comunicación de Podem. Trabajando en discursos, medios y redes para demostrarle a nuestra gente que tenemos un proyecto de país de futuro.


Motivación

Poco antes de nacer Podemos descubrí una certeza que me ha acompañado a lo largo de estos ilusionantes y turbulentos años de cambio político: que si las de abajo no nos organizamos para tener voz nunca la tendremos, y que la política más radical que existe es la que pone el cuidado y la responsabilidad ante el dolor de otros en el centro del debate.

Con esa convicción firme en el poder transformador de nuestra ilusión asistí a las reuniones de Podem bajo el puente de la Alameda, el primer paso de muchos otros que vendrían: primero el trabajo municipalista en el Consejo Ciudadano de València para luchar por una ciudad feminista e inclusiva frente a las políticas del PP, luego la Secretaría de Comunicación para colaborar en la construcción de un País Valencià orgulloso de sí y solidario con el resto de pueblos de nuestro país. Son muchos los pasos de gigante que hemos dado, aún recuerdo la alegría que sentimos cuando por fin, tras dos décadas de gobierno del PP conseguimos sacarles de las instituciones y construir gobiernos para la gente. Y hoy, casi cuatro años después, seguimos construyendo el cambio cada día con la convicción de que podemos asentar las bases de un futuro valenciano mejor para las próximas generaciones.

El cambio, si ha de venir, vendrá movido por esa ilusión inicial que impulsó el nacimiento de nuestra formación: militantes de a pie, gente común, haciendo política para la mayoría. Tot està per fer i tot és possible; per canviar el país i guanyar el futur.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia