Cándido González Carnero


Cándido González Carnero

Biografía

Empecé a trabajar con 14 años como aprendiz en un taller chapista hasta los 16 años, cuando empecé en los astilleros, donde desarrollé toda mi vida laboral hasta el año 72, momento en que fui despedido por mi actividad sindical, siendo readmitido en el 78 por una amnistía laboral conseguida por la lucha de los trabajadores contra el prestamismo laboral.

A los 16 años comencé mi actividad en el mundo sindical, de los cuales pude participar de la lucha en el sector naval durante más de treinta años, llegando a ser secretario general de la Corriente Sindical de Izquierda, siendo miembro fundador de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano de mi ciudad. Esta actividad sindical la compartí con actividad en las calles desde los movimientos antiglobalización, el 15M o las Marchas de la Dignidad.


Motivación

Soy consciente de que estoy en la parte final de mi vida política, sindical y social, sin embargo hace tiempo que algunos compañeros y compañeras me están pidiendo que de un paso al frente para aportar algo más en esta organización. Quiero aportar mi experiencia de tantos años de militancia activa para la consolidación del mundo mejor por el que todos y todas estamos luchando.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Asturias