Blanca Villarroya Rodilla


Blanca Villarroya Rodilla

Biografía

Me llamo Blanca Villarroya Rodilla, tengo 58 años, soy psicóloga-psicoterapeuta. Tengo consulta privada, trabajo en la OAVD (oficina de asistencia a las víctimas de delitos )en el juzgado de Teruel. Y profesora asociada en la UNIZAR. ((universidad de Zaragoza)

La actividad profesional que ejerzo me permite tener relación con el mundo de la educación, la sanidad, la justicia y los servicios sociales.

Mi trayectoria ideológica es heredera de la transición de corte progresista y de izquierdas. En estos momentos formo parte de movimientos sociales como la plataforma Teruel Existe y la Coordinadora de organizaciones feministas de Teruel.


Motivación

La motivación para presentarme a la candidatura parte de una idea clara. Teniendo en cuenta mi trayectoria profesional puedo aportar una manera nueva de construir la política, donde se ponga por encima las relaciones de igualdad entre sus miembros y se tejan relaciones de cooperación y ayuda que nos permitan conseguir nuestros objetivos.

Para mí, que represento a una provincia con el mayor índice de despoblación de España, el objetivo será el de trabajar para que nuestra provincia (sus habitantes) no desaparezcan. Luchando para que se vertebre a través de vías de comunicación ferrocarril, autovía, conexiones informáticas,.Teniendo como norte la economía sostenible y ecológica.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Teruel