Bernardo Claros Molina

Nací en la Córdoba roja, la del anarquismo campesino y la pobreza endémica fruto de la desigualdad. Año 1965 en Aguilar de la Frontera. Mi vida laboral ha estado siempre vinculada a la Universidad. Primero a la de Granada desde 1991 y desde 1993 a la Universidad de Almería. Mi formación comienza con estudios de Teología y luego con la Licenciatura en Geología en Granada. Finalmente Licenciado en Humanidades por Almería. Desde muy joven vinculado al movimiento sindical en CC.OO. donde he sido delegado sindical, presidente de la Junta de Personal de la UAL y miembro de la ejecutiva provincial. Miembro fundador de "Los verdes" en Andalucía. Mi experiencia en la gestión pasa por los puestos de Vicedecano de Integración Estudiantil en la Facultad de Ciencias de Granada. Director del Servicio de Información y Asesoramiento al Estudiante en la UGR y actualmente Director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado en la Universidad de Almería.

Desde siempre implicado en los movimientos sociales del tercer sector, ONGs y Asociaciones. No entiendo la vida sin que la sociedad civil se organice por sí y para sí, al margen de los poderes y los poderosos.

De izquierdas y republicano por herencia genética. Ecologista por convicción. Reflexivo por naturaleza. Indisciplinado por necesidad.

Ante lo que se nos viene encima (desde el cambio climático a la ultraderecha pasando por el capitalismo neoliberal) creo que ha llegado la hora del compromiso. Y ese compromiso sólo se puede expresar dando un paso al frente con la ilusión de ser útil dando voz a muchas y muchos que no la tienen.

Me presento por la circunscripción de Almería