Begoña Rojas Gutierrez

Nacida en Madrid el 26-11-58.Prejubilada desde 2010 de Telefónica, donde ejercí distintas responsabilidades, la ultima como gestor de cobro.

Casada, madre de una hija. He sido madre de acogida de una niña.

He colaborado con distintas ONG’s y con Asociaciones de Protección Animal. Se muchas de ellas soy socia activa, colaboro con ellas.

Vivo, en la actualidad, en Nijar.

Conozco la discapacidad y la dependencia, ya que mis tres hermanos han padecido una enfermedad degenerativa y he tenido que vivir la falta de recursos, medios y ayudas con los que deben de convivir, diariamente, este colectivo, el de discapacidad.

Como mujer trabajadora y habiendo criado sola a mi hija he madurado mi visión feminista, y como tal me defino, participando en actos, eventos y actividades que sumen para la modificación de nuestra sociedad y la participación en condiciones de igualdad de todas las mujeres. De toda persona.

Activista de Protección Animal desde hace mas de 30 años, he colaborado con distintas sociedades protectoras de la Comunidad de Madrid, expresidenta de la sociedad protectora de Alcalá de Henares, colaboradora con el consejo de protección animal de la CM, socia fundadora de F.A.P.A.M. entre otras actividades proteccionistas. No solo me interesa el mundo de la protección animal. Soy capaz de empatizar con quienes sufren.

Hay muchas cosas que necesitamos cambiar, muchas que necesitamos mejorar:

Debemos movilizarnos para contrarrestar el auge de la extrema derecha. Necesitamos construir un espacio verdaderamente demócrata frente a la internacional del odio que crece a lo ancho del planeta.

Tenemos que defender los DDHH frente a la espiral de odio y xenofobia que se está apoderando de nuestra tierra.

Pero no puedo dejar de interesarme, especialmente, por la necesidad de construir espacios feministas que hagan de la defensa de los derechos de las mujeres una prioridad absoluta de las políticas públicas a todos los niveles.

Por la necesidad de abordar una transición ecológica para revertir los efectos del cambio climático, de ello depende nuestro futuro.

Y, como no, por todo aquello relativo a la defensa de los animales.

Es para trabajar, para cambiar las cosas que me presento.

Me presento por la circunscripción de Almería