Aydé Salomón Ganado


Aydé Salomón Ganado

Biografía

Nací en Ixmiquilpan, un pueblo otomí en México el 1 de febrero de 1962. Soy la menor de unabfamilia muy numerosa. Estudié mayoritariamente en escuelas públicas incluida la universidad. He trabajado algunos años en ayuda humanitaria de emergencia en centroamérica con poblaciones de mujeres afectadas por la violencia política.

Me trasladé a España para seguir estudiando. Universidad Complutense de Madrid y me gradué como Especialista en DDHH. Me he casado con un ciudadano español e ilicitano. Tengo un hijastro, un hijo, una hija y un nieto. Trabajo en el sector privado. Mantengo la nacuonalidad mexicana y tengo nacionalidad española. Hemos vivido en Madrid algunos años, en un pueblo barcelonés algunos años mas y ahora hace 18 años que vivimos en un pueblo malagueño. Hablo catalán e inglés de forma aceptable y mi tiempo libre lo destino a la militancia en Podemos.


Motivación

Llegué a Málaga con mi familia hace 18 años. Mis hijos han crecido aquí y como siempre he hecho a lo largo de mi vida, colaboro con iniciativas que promuevan el feminismo, los servicios públicos, universales y de calidad para la educación y la sanidad. Así, he participado en grupo o en solitario en apoyar a las mujeres que padecen violencia machista, he participado en todas las manifestaciones por la paz, por los derechos laborales, por la defensa del medio ambiente, protestas colectivas contra la corrupción, por la ciudad humana y habitable, en contra de toda guerra, a favor del aborto libre, a favor de que no se necesite el permiso de los tutores legales para abortar, en contra de las inmatriculaciones, contra la brecha salarial, a favor de la renta básica, en favor de morir dignamente, Aquí me acerqué a Podemos. Soy una partidaria absoluta del estado de bienestar y Andalucía tiene un sector de población pobre; padecen pobreza energética, con dos salarios en las familias no llegan a fin de mes. La población andaluza es alegre, receptiva, hospitalaria, amigable y entusiasta . Andalucía no merece que parte de su población padezca precariedad y pobreza. La costa hostelera produce una gran riqueza que termina en el PIB de otras comunidades dejando aquí empleos mal pagados, poco profesionalizados y mucha sobre explotación. Yo no quiero que la gente tenga suerte para conseguir una vida digna en Andalucía, yo quiero que se reconozcan los derechos a una vida.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Málaga