Antonio Perez Garcia

Padre de familia con dos hijos, amante de la música, la lectura y el cine. Mis estudios son muy básicos, tengo el título de formación profesional de segundo grado en electricidad y electrónica. Comencé la carrera de ingeniería técnica industrial dejando los estudios en el año 88, al tener la suerte de poder entrar a trabajar en Telefónica donde actualmente trabajo de comercial.

Desde hace 19 años llevo participando y siendo activista sindical, primero en CCOO de Telefónica donde ocupe cargo de responsabilidad de acción sindical en la ejecutiva y desde el año 2003 en el Sindicato de Comisiones de Base (COBAS), al cual pertenezco, siendo el responsable y coordinador de acción sindical a nivel estatal.

Mi trabajo político se inicia en la militancia de Esquerra Unida i Alternativa, en el sector de las telecomunicaciones, el cual abandono por causas diversas. En el año 2015 entro a participar en Podem Barcelona en el grupo de Comunicación y Redes participando en las campañas electorales (autonómicas y generales). Durante cerca de estos tres años he pertenecido al grupo de RRSS de Podem Barcelona y casi un año en Podem Cataluña.

Actualmente soy miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podem Cataluña, y ocupo la responsabilidad de la Secretaria de Trabajo y Precariedad en el Consejo de Coordinación de Podem Cataluña.

Mis perfiles de Redes Sociales son:

Twiter: ToniP44

FB: https://www.facebook.com/ToniP44

Instagram: https://www.instagram.com/tonip45/

La motivación que me lleva a dar un paso como este, el de participar activamente en la política fue la aparición de formaciones como Podemos. Después de participar en las diferentes campañas que surgen del 15M y la ilusión de participar en un nuevo partido, me hizo salir de la orfandad política que llevaba desde que deje Esquerra Unida i Alternativa. La idea fresca y nueva de hacer nueva política, acrecienta la idea de recuperar el activismo político que había dejado.

Actualmente ocupo un cargo de responsabilidad en el Consejo de Coordinación de Podem de Cataluña, y después de llevar más de tres años trabajando en el interno de Podemos, he decidido dar este salto cualitativo y muy importante para mí.

Si consiguiera finalmente miembro del Senado, tengo la finalidad de poder ser útil, para realizar aquello que llevo haciendo durante casi 20años, defender y luchar contra las desregularizaciones de las condiciones laborales existentes, luchar para denunciar y buscar soluciones a la externalización y la subcontratación. Intentar al máximo regular el trabajo autónomo y sus condiciones de trabajo. Trabajar para poder implementar, modificar, crear o eliminar las leyes en materia de trabajo y precariedad, siendo el objetivo final el poder eliminar la precariedad laboral existente.

La importancia de una camara como el Senado se ha visto en los ultimos acontecimientos politios, donde ha tenido que aptobar y retirar un articulo como el famoso 155.

Por estos motivos me presento.

Me presento por la circunscripción de Barcelona