Antonio Machado Villacañas

Nací en un pueblo de Jaén, Navas de San Juan. Y tras unos pocos años viviendo la emigración como un niño de corta edad en Madríd, terminé con nueve años residiendo en un cortijo que formaba parte de la explotación agrícola de un gran terrateniente. Soy un niño cortijero. A pesar de tener mucho en contra, conseguí tener unos estudios universitarios y mediante oposición hacerme funcionario de la administración general del estado. Desde los nueve hasta los veintiséis años viví en un ambiente rural. Y desde los veintiséis hasta la actualidad resido en la capital de la provincia, en la ciudad de Jaén. Soy Ingeniero Técnico de Minas y Funcionario del cuerpo de Gestión de Informática de la Administración General del estado con más de 30 años de servicio.

Antes de hacerme inscrito y militante de Podemos y de dar el salto a la política de la mano del mismo, no había pasado de ser simpatizante y votante. Desde ese momento he desempeñado diversos cargos orgánicos dentro de la estructura de nuestro partido. He sido, portavoz de círculo, enlace provincial de la Secretaría de Acción institucional, Consejero Ciudadano Municipal y miembro del Equipo Territorial de Jaén. Aún así, no quiero hacer de la política una profesión ni quiero actuar como político profesional. No renunciaré nunca a ser una persona normal, una de tantas que viendo la situación de saqueo, corrupción e injusticia social a las que se ha sometido nuestro país no ha podido quedarse indiferente y ha decidido salir a la calle a luchar por un país, que sea un lugar digno para todos y todas las que vivimos en él. Respeto, lealtad, sentido común, honestidad y poner los problemas de la gente en el punto de mira del trabajo de Podemos y hacer de él la herramienta que gane las instituciones para devolvérselas a la gente.

Me presento por la circunscripción de Jaén