Antonio Jesús González Marín

Nacido el 5 de mayo de 1959 años. 59 años. Hijo de mutilado de guerra republicano del brazo izquierdo durante la defensa de Madrid, voluntario de Almería en el V Regimiento con 17 años, donde aprendió a leer, y escribir su nombre completo. Sexto de cuatro hermanos y tres hermanas. Casado y una hija de 30 años. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba. Auditor Medioambiental por la Universidad Politécnica de Madrid. Título profesional de Agente de Aduanas por el Ministerio de Economía y Hacienda. Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) y Certificado de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Almería.

He trabajado en el campo almeriense como técnico en empresas y cooperativas agrarias, en tareas de dirección de fincas y asesoramiento técnico a los socios cooperativistas, que he alternado con la impartición de cursos de formación del Inem en agricultura intensiva a agricultores y de monitor de jardinería y dirección en programas de formación de escuelas taller municipales a jóvenes desempleados de barrios de mi ciudad.

Desde agosto de 2002 trabajo como Ingeniero Agrónomo, en la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, siendo miembro de su comité de empresa desde 2007 por CCOO, participando en las movilizaciones y huelgas en defensa de los derechos de los trabajadores y empleados públicos.

Quiero seguir contribuyendo a la construcción de un país que ponga en el centro de su acción institucional el cuidado de sus gentes y de su territorio, en procesos participativos, abiertos y transparentes que den voz a los ciudadanos corrientes, como condición necesaria para conseguir el cambio profundo suficientemente respaldado que requiere un nuevo proceso constituyente antioligárquico que profundice y defienda la democracia participativa y los derechos humanos ante el avance neoliberal que lidera el gran capital financiero y las grandes corporaciones con toda sus nefastas consecuencias para la seguridad, bienestar y futuro de la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven y trabajan en él, sean quienes sean y vengan de donde vengan.

Me presento por la circunscripción de Almería