Antón Gómez-Reino Varela


Antón Gómez-Reino Varela

Biografía

Nací hace 38 años. Crecí en parte en Galicia y en parte en el mundo. Soy Diputado en el Congreso por A Coruña. Tras muchos años participando de luchas desde los movimientos sociales decidí, con tantos y tantas de vosotras, iniciar el camino de intentar transformar la sociedad desde las instituciones. Trabajador precario, como la mayoría hasta que acabemos de cambiar este pais de paises: mozo de almacén, técnico de laboratorio, autónomo durante años. Trabajé en economía social, en cooperación internacional; y en el sector agroganadero en Galicia.

Hoy trato de llevar la voz y las demandas de algunos de estos sectores al Congreso. Ha sido un honor. Espero seguir teniendo la responsabilidad de, por un tiempo limitado, poder volver a hacerlo.

Galego: Nacín hai 38 anos. Crecín en parte en Galicia e en parte no mundo. Son Deputado no Congreso pola Coruña. Tras moitos anos participando de loitas desde os movementos sociais decidín, con tantos e tantas de vós, iniciar o camiño de intentar transformar a sociedade desde as institucións. Traballador precario, como a maioría ata que acabemos de cambiar este país de países: mozo de almacén, técnico de laboratorio, autónomo durante anos. Traballei en economía social, en cooperación internacional e no sector agrogandeiro en Galicia.

Hoxe trato de levar a voz e as demandas dalgúns destes sectores ao Congreso. Foi unha honra. Espero seguir tendo a responsabilidade de, por un tempo limitado, poder volver facelo.


Motivación

Aspiro a transformar la sociedad desde las instituciones. Transformar la sociedad para transformar la vida. Nada más y nada menos. La vida de la gente común, la que conozco y la que no. Llegamos desde los movimientos sociales con la esperanza y el mandato de construir nuevos derechos: defender lo público y lo común.

Un 21 de noviembre de 2003 nació Nunca Máis. En mayo de 2011 el 15M. Un 12 de mayo nació mi hija. Defendemos la memoria, el presente y el futuro, saber de donde venimos y a donde vamos.

En estos tres años en el Congreso, hemos situado los problemas de la gente en el corazón del debate político y hoy marcamos la agenda pública. Estoy convencido de que mañana alcanzaremos el gobierno, un gobierno con toda la gente dentro. Humildemente creo que hemos cumplido. Pero nos queda mucho por hacer.

Galego: Aspiro a transformar a sociedade desde as institucións. Transformar a sociedade para transformar a vida. A vida da xente común, a que coñezo e a que non. Chegamos desde os movementos sociais coa esperanza e o mandato de construír novos dereitos: defender o público e o común.

Un 21 de novembro de 2003 naceu Nunca Máis. En maio de 2011 o 15M. Un 12 de maio naceu a miña filla. Defendemos a memoria, o presente e o futuro, saber de onde vimos e onde imos.

Nestes tres anos no Congreso, situamos os problemas da xente no corazón do debate político. Estou convencido de que mañá alcanzaremos o goberno. Humildemente creo que cumprimos. Pero quédanos moito por facer.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de A Coruña