Angel Jesús Andrés Lafuente

Actualmente, y desde hace casi diez años, trabajo como Técnico en Emergencias Sanitarias y conductor de la UVI-Móvil del SESCAM-112 en Molina de Aragón, obteniendo la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias en el año 2012. Anteriormente trabajé en el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha, como ayudante de motobomba durante las campañas de incendios de 1996-97, y desde las campañas de 1998-2010 como conductor de autobomba forestal pesada en el Retén de Molina de Aragón, pasando por varias empresas privadas, TRAGSA y GEACAM y obteniendo el Certificado de Profesionalidad de Trabajador Forestal.En cuanto a formación, en el año 2004 obtuve el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Soy voluntario de Cruz Roja Española desde 1998, habiendo realizado diversas funciones en la organización, como Director Provincial de Cruz Roja Juventud en Guadalajara, Coordinador Local y secretario en la Asamblea de Molina de Aragón. He participado en multitud de servicios y actividades a lo largo del Estado y participado en misiones internacionales con las Unidades de Respuesta en Emergencias de cuidados básicos de salud y de Agua y Saneaminto, también participo en la de Telecomunicaciones y en Protección Civil. He realizado mucha formación en Emergencias y en el área social.

Vivo en una de las zonas más despobladas del estado español, la Comarca de Molina en la provincia de Guadalajara. Cuando se habla de provincia no parece que haya tal desproporción, ya que la mayoría de la población se asienta entre la capital, actualmente la segunda ciudad en habitantes de Castilla-La Mancha, y el Corredor del Henares, quedando el resto de la provincia, bastante despoblado y alejado de los servicios y las instituciones.

Hasta hace unos tres años, fui miembro del "Grupo de los 7" de "La OTRA Guadalajara" desde casi su fundación, participando activamente en la realización y promoción del "Plan Integral para la Comarca de Molina de Aragón", que a estas fechas aún no se ha realizado.

Sea conmigo, o con otra persona, ha de llegar la voz del MUNDO RURAL a las instituciones Nacionales para que se ponga en marcha la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural y de su Real Decreto 752/2010, de 4 de junio, con la actualización de datos necesaria, por el que se aprueba el primer programa de desarrollo rural sostenible y se use como "biblia rural" para la lucha contra la despoblación.

Me presento por la circunscripción de Guadalajara