Andrea Ortiz Parera


Andrea Ortiz Parera

Biografía

Nací en Manacor hace 41 años y es donde resido actualmente, aunque pasé varios años estudiando en Barcelona. En estos momentos trabajo como asesora del grupo político de Podem en el Consell de Mallorca, centrándome especialmente en temas de comunicación y argumentario.

Inicié los estudios de historia y estuve trabajando como secretaria en una fábrica. Más adelante fui redactora en una productora de televisión, trabajo que empecé a compaginar con una gran pasión: la danza. En pocos años formé mi propia compañía profesional con la que actuamos durante unos 10 años, al tiempo que daba clases. La formación continua es una constante en mi vida, por lo que a parte de viajar regularmente a Egipto para estudiar la danza, el folclore y la cultura, he estudiado sobre todo idiomas. Hace años me hice el firme propósito de llegar a hablar de forma fluida el chino mandarín, y tras dejarlo unos años para graduarme en Comunicación en la UOC, en 2019 voy a retomarlo.

Por lo demás, me encanta el cine, aunque no tengo ningún director favorito. También me apasiona leer, y aquí sí que debo decir que me debato entre Murakami y García Márquez. Intento mantenerme en forma practicando ballet y boxeo, y siempre que puedo colaboro con una asociación animalista de la isla.


Motivación

Me uní a Podemos desoyendo los consejos de mi difunta abuela, que sufrió la represión de la dictadura franquista y que siempre me decía “Que nunca sepan de qué color eres”. Aún así, sé que estaría profundamente orgullosa, y que si siguiera aquí, ella también sería de Podemos.

La ilusión y la necesidad de canalizar la indignación provocada por la vergonzosa clase política que hemos padecido en este país, me movieron a acercarme al círculo de mi pueblo, en esos momentos en estado embrionario. El trabajo codo con codo con los compañeros y compañeras, el haber comprobado que es posible marcar el camino del cambio y sobre todo, el compromiso y la lealtad al proyecto, me han llevado a colaborar en todo aquello en que he podido aportar mis conocimientos y experiencia.

En estos momentos creo firmemente que Podemos es aún más necesario que cuando nació, en un panorama político extremadamente complicado, en el que asoma la sombra de peligros que parece que se han olvidado. Ahora es cuando más se necesita un Podemos fuerte, en el que todas las personas que lo integramos demos lo mejor de nosotras para poder crear ese país para su gente con el que soñamos. Por ese motivo, porque creo que ese es el papel que ahora me toca desempeñar, desde la responsabilidad y con voz firme, afirmo que mi color es el morado.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Illes Balears