Amaya Arcocha Pinedo


Amaya Arcocha Pinedo

Biografía

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Dirección de Proyectos Empresariales por la Universidad de Mondragón.

Tengo amplia experiencia laboral en el ámbito de la tributación y hacienda locales, ámbitos en los que sigo trabajando en la actualidad.

https://twitter.com/amaia_arcocha

https://www.facebook.com/amaya.arcochapinedo


Motivación

Soy bizkaina de la margen izquierda, en mi pueblo Sestao los últimos años de la dictadura franquista y primeros del régimen del 78 fueron de una enorme intensidad en las calles. Recuerdo, con seis o siete años, salir corriendo de la plaza del Kasko de Sestao junto a mi madre y mi hermana entre disparos de pelotas de goma de la policia.

Luego en el colegio nos vendieron el relato de una transición ejemplar y una democracia modélica. Ese relato, mezcla de miedo y conformismo, está muy superado.

Tenemos un régimen patriarcal y salvajemente capitalista basado en la corrupción, el control del sistema fiscal y judicial y de los medios de comunicación.

Como yo, muchas por edad, no votamos la Constitución. Revisar el pacto es inaplazable con cuatro grandes objetivos: plurinacionalidad, fin de la corrupción, modelo social y república.

Si pasamos de la política, la política hecha por políticos de profesión nos pasa por encima.

Sin miedo, sin resignación, con entusiasmo podemos tener el pais de la gente.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Bizkaia