Amaia Hernandez Rodríguez

Saludos compañeras y compañeros. Soy Amaia Hernández vecina de Barakaldo y una de las fundadoras de el Círculo de Podemos en mi municipio.

He desarrollado mi trayectoria profesional en diferentes ámbitos, desde el adminitrativo hasta la dependencia.

Tengo formación en administración y estoy titulada por la UCM en contabilidad y finanzas. Soy orgullosa mujer de Circulo y no me asusta asumir responsabilidades.Creo firmemente en el empoderamiento ciudadano a través del conocimiento. Como para muchas de vosotras la política era algo nuevo para mí, por ello y para cumplir con mis compromisos con la organización me he ido formando y realizando un aprendizaje contínuo. He adquirido para ello los conocimientos necesarios en financiación de partidos, procedimiento administrativo y contratación pública. Actualmente me estoy formando en transparencia institucional, compliance y auditoría ciudadana.

Como militante podemita he trabajado desde abajo asumiendo diferentes responsabilidades. He realizado trabajo de Círculo y gracias a vuestro apoyo ejercí como responsable de el área de Finanzas de Podemos Euskadi, realizando una excelente gestión de la misma.Tras cesar en mis responsabilidades, me reincorporé a mi Círculo, donde participé en el área de Municipalismo.

En esta nueva etapa habeis confiado en mi nuevamente para formar parte de la dirección de Podemos Euskadi. Actualmente ejerzo como responsable de el área de Regeneración democrática y Anticorrupción.

Tras cuatro años asumiendo diferentes responsabilidades internas en nuestro partido, me siento preparada para dar el paso y ser vuestra representante en el Senado.

Con vuestro apoyo seré la voz de todos vosotros y vosotras, la voz de los sin voz, la voz que no acepta ser silenciada y que debe ser escuchada en la calle y también en las instituciones.

Desde el Senado continuaremos el trabajo de nuestros compañeros y compañeras para que todos y todas las bizkainas encuentren el altavoz necesario para hacer frente a la precariedad desde todos los ámbitos posibles.

Como nos ha demostrado el desarrollo de la legislatura, todos y todas debemos dedicar una parte de nuestro esfuerzo a el Senado. Considerada por muchos una institución de mero trámite, ha mostrado con dureza su peor cara. La aprobación del 155 o el veto a los presupuestos evidencian la necesidad de aumentar nuestra presencia en la misma.

Hasta que se pueda acometer la necesaria reforma de la cámara, es imprescindible incrementar nuestra representación en el Senado para frenar la alianza de las derechas, cuya deriva ultra pretende que retornemos a los años oscuros que debieran ser pasado y jamás repetidos.

Ahora más que nunca trabajemos juntas por otro modelo de país.

Un país para la gente.

Gracias por tu apoyo.

Me presento por la circunscripción de Bizkaia