Alicia Ramos Jordan

Mi biografía es, supongo, muy parecida a la de mis compañeras y compañeros de esta lista, es la del 99%. Crecida en el Prat de Llobregat, extrarradio de Barcelona. Hija de unos padres que llegaron a Barcelona con la maleta de cartón. Criada en una escalera donde casi todos venían de fuera; pero eran, eso sí, muy del barrio.

Es la biografía de alguien que pudo ir a la universidad trabajando los fines de semana y sobretodo gracias al esfuerzo de una madre que limpiaba escaleras y un padre carpintero. Alguien que, como muchas otras, terminó la carrera de Derecho y solo encontraba trabajo de teleoperadora. Alguien que acabó el doctarado en la Universidad de California en los Estados Unidos y trabajó en el Trinity College en Cambridge y que aún así no podía volver porque nuestro sistema universitario es precario. Alguien consciente de que pudo hacer todo eso, no porque fuera más lista, ni más trabajadora ni se lo mereciera más...sino gracias a las luchas colectivas, al feminismo y a la solidaridad. Alguien que después de la experiencia en el Congreso está convencida de que es necesario que estemos ahí, porque no podemos dejar que el 1% legisle solo para unos cuantos.

Mi experiencia en la comisión de Hacienda, de Igualdad e Interior me ha enseñado que es fundamental que trabajemos desde abajo, con la gente y con los colectivos.

Me presento porque somos nosotras, las hijas de los pensionistas, las hermanas de las que tienen trabajos precarios, las sobrinas de las que sufren deshaucios, porque somos nosotras, las que necesitan la sanidad y la escuela pública, las que tenemos que cambiar las cosas. Estoy en esta lista porque creo que es el momento de que el 99% decida, porque además hemos demostrado que el buen gobierno es posible y que podemos hacerlo mejor.

Me presento por la circunscripción de Barcelona