Alberto Rodríguez Rodríguez


Alberto Rodríguez Rodríguez

Biografía

Nací y me crié en Ofra, un barrio obrero del extrarradio de Santa Cruz de Tenerife.

Soy hijo y nieto de gente humilde pero trabajadora. Maestra, electricista, costurera, carpintero y agricultoras son las ramas de mi árbol genealógico. Y las raíces se hunden en lo más hondo de esta tierra volcánica, espacio de encuentro de tres continentes.

Siempre me enseñaron que nadie era mejor que nadie por haber tenido más oportunidades y tuve la inmensa suerte de que alimentaran y premiaran mi curiosidad por entender lo que me rodea desde muy chico.

Llevo con mucho orgullo quién soy y de donde vengo.

Estudié un ciclo superior en Química Ambiental.

Llevo más de 10 años trabajando en el sector industrial de la isla (gestión de residuos y refino de petróleo).

Me gusta hacer muchísimas cosas que por falta de espacio no puedo enumerar aquí, pero hay una que llevo realizando toda mi vida, desde que tengo conciencia y desde diferentes lugares: Cambiar la realidad para hacerla más justa.

Y en esas sigo.


Motivación

Lo fácil habría sido dar un paso atrás, sacar pecho de no haber robado ni un euro, del trabajo realizado y dedicarme a una vida mucho más tranquila y sencilla, disfrutando de tiempo libre junto con mi gente cercana. Eso era lo fácil, pero creo que en los tiempos que corren no hay espacio para la indiferencia.

Los derechos, las libertades y la paz están en riesgo en unas islas, un país y un planeta desgarrados por las desigualdades.

En estos 3 últimos años hemos generado una importante de red de trabajo, compromiso y comunicación con muchísimos sectores de la sociedad civil que van conquistando derechos poquito a poco. Nosotras y nosotros solo aspiramos a ser una herramienta útil para que consigan sus objetivos. Un vehículo que facilite las cosas a quién se organiza para vivir mejor. No podemos dejar la tarea a medias.

Hemos aprendido mucho, hay más experiencia acumulada y estamos más y mejor preparadas. El camino nos ha dejado heridas y cicatrices, pero también, contra todo pronóstico, cada vez más ganas.

Unas islas y un país más justo nos esperan a la vuelta de la esquina: solo hay que empujar.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife