Aida Serrano Novella


Aida Serrano Novella

Biografía

Nací en 1993 en Bolbaite, un pueblecito de Valencia. Me siento muy agradecida por formar parte de una familia humilde y trabajadora que no tuvo la oportunidad ir a la universidad e hicieron esfuerzos titánicos para que yo sí pudiera. Me gradué en Derecho y tengo pendiente acabar Historia del Arte. Siempre he compatibilizado mis estudios con trabajos precarios, sobre todo como camarera. También realicé practicas en despachos de derecho laboral.

Crecí y me crié en un barrio obrero de Valencia y milité desde muy joven en sindicatos estudiantiles y organizaciones de barrio. Ya en la universidad, entré a militar en Acontracorrent, movimiento estudiantil valenciano y en diversas plataformas sociales hasta que comencé mi militancia en Podemos.

Tuve la suerte de viajar a Latinoamérica y estudié Trabajo Social en Chile, también allí trabajé junto a colectivos de mujeres, donde me impliqué en acciones en contra de educación sexista y por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Actualmente milito en asambleas de barrio y movimientos feministas con mujeres empoderadas que empujan el cambio social y luchan de forma sorora y conjunta.


Motivación

Desde el 8M nada es igual. Es hora de feminizar la política y dar el paso adelante para luchar también en las instituciones por un país donde las jóvenes tengamos la esperanza de un futuro mejor y el derecho a la felicidad garantizado. He dado el paso por las compañeras y compañeros que me acompañan en este camino


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia