Aida Maria Quinatoa Quinatoa

Naci el 30 de septiembre de 1964 en el seno de una familia indígena-campesina en la comunidad Santa Teresita del Cantón Chillanes, provincia de Bolívar, soy la mayor de siete hermanos, Estudie primaria en la Escuela José Luis Tamayo de San José de Guayabal, secundaria en el Colegio República de México en Quito, curse los primeros años de Psicología en la Universidad Central de Quito, además tengo estudios de Liderazgo y Pedagogía Indígena Tinku y tengo vocación por la lucha social.A través de CONADEE, me dedicaba a la defensa de los ecuatorianos con problemas de la hipoteca; un equipo de 4 abogados y otros compañeros, organizamos seminarios y talleres múltiples para comprender y hacer entender ¿qué es lo que se había firmado con las entidades financieras?. Desde 2007 a 2013 se realize múltiples actividades en Madrid, Navarra, Murcia, Barcelona, Valencia, etc. acompañando, asesorando y brindando defensa jurídica a las “víctimas de la hipoteca”.Entre 2011 y 2013, me convierte en portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH, entidad que aglutina a afectados de todas las nacionalidades, siendo mas visibles ante los medios y la sociedad española; Entre 2013 y 2015 fue representante de PAH Madrid ante la Coalición Europea sobre Afectados por la Hipoteca.

Al formar parte de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca tome conciencia y asumí el compromiso en la defensa de los derechos de las y los migrantes. Desde esa lucha, por el derecho a la vivienda, por el derecho a una vida digna, pude colectivamente construir espacios de resistencia donde diferentes sensibilidades y trayectorias nos organizamos para poner en común herramientas que nos sirvieran en la lucha directa contra el poder de la banca, los fondos buitres, la especulación inmobiliaria, contra las deudas ilegitimas. Defendíamos entre todas el derecho a una vivienda digna. Es por ello, que la experiencia acumulada, me permite tener elementos para desarrollar un trabajo de gran importancia en el Congreso de los Diputados.

Me presento por la circunscripción de Madrid